Estudiantes FAU realizaron Prácticas Pre Profesionales en el Bioparque y el Parque Ecológico

Se realizaron actividades de relevamiento en edificios de ambos organismos públicos como parte de un convenio con la Municipalidad de La Plata.

A lo largo de un mes, estudiantes de la FAU realizaron sus Prácticas Pre Profesionales Asistidas (PPPA) en el Bioparque Municipal y el Parque Ecológico Municipal, dependientes de la Secretaría de Espacios Públicos. El miércoles 15 tuvo lugar el acto de cierre de esta experiencia en el que participaron el Administrador del Parque Ecológico, Ignacio Irrastroza, el Director de Protección Ambiental de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Martínez, el secretario de Extensión, Arq. Marcelo Urrutia, la secretaria académica Arqa. María Laura Fontán, la secretaria de Investigación y Posgrado Arqa. Fabiana Carbonari, la coordinadora del Programa de Articulación con la Gestión Pública, Arqa. Andrea Ulacia, tutores/as y estudiantes.

Durante la jornada, se expusieron los trabajos realizados en ambas instituciones públicas y se proyectó la intención de que esta experiencia sea continuada por futuros grupos de estudiantes.

Esta propuesta se enmarcó en el Convenio de Cooperación celebrado entre la Facultad y la Municipalidad de La Plata para relevar los edificios de ambos espacios. Las tareas fueron coordinadas por un equipo integrado por profesionales de las respectivas instituciones y contarán con la tutoría de docentes que integran el Área Comunicación y el Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual del Habitat -L’egraph-.

“La idea del municipio es la apertura del Bioparque con los pilares de la educación, la investigación y el rescate. Estamos haciendo un camino gradual que empezó con la firma del convenio con esta facultad”, señaló Marcelo Martínez, Director de Protección Ambiental de la Municipalidad de La Plata, durante el acto de cierre que tuvo lugar el miércoles 15.

“Como universidad pública, el ámbito público es el sector donde nos sentimos más cómodos proyectando convenios de estas características”, expresó María Laura Fontán, secretaria académica FAU.

Por su parte, Andrea Ulacia, coordinadora del Programa de Articulación con la Gestión Pública, resaltó la cantidad de inscriptos/as y el interés de los/as estudiantes por elegir una práctica pre profesional de carácter presencial en este contexto sanitaria, a la vez que agradeció el rol de los tutores durante todo este proceso.