Estudiantes del Colegio Ministro Luis R. MacKay visitaron la FAU

Fue en el marco de la Mayor Dedicación en Extensión Universitaria “Conocer – Reconocer el entorno inmediato y la Universidad a través de la mirada del estudiante de Escuela Secundaria”.

Estudiantes del Colegio Secundario Ministro Luis R MacKay (de 6°1° y 6°2°) visitaron la FAU en el marco de la Mayor Dedicación en Extensión Universitaria “CONOCER – RECONOCER EL ENTORNO INMEDIATO Y LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA MIRADA DEL ESTUDIANTE DE ESCUELA SECUNDARIA”. Este espacio es desarrollado por la Arqa. Jorgelina Otonelo con la colaboración de la Arqa. Ana Centeno.

Este proyecto aborda la articulación entre los itinerarios formativos de los/as estudiantes (secundaria-universidad) logrando que cada participante pueda conocer – reconocer su entorno inmediato (casa, escuela y barrio) y la Universidad a partir de una mirada crítica – reflexiva – comunicativa, utilizando la fotografía como medio para poder compartirlo con su comunidad directa y con otras comunidades dentro de un ámbito articulado por la Facultad.

Desde la convocatoria a distintas instituciones, se trabaja con materias como comunicación, literatura o arte de la escuela secundaria con la incorporación de talleres de fotografía.

Durante la jornada, en la FAU – UNLP, se desarrolló una charla dictada por la Secretaria de Investigación, Esp. Arqa. Fabiana Carbonari. La misma se desarrolló bajo el eje “Documentación y registro de la Universidad Nacional de La Plata”,  donde se inició a los estudiantes en la historia, crecimiento y registro de la UNLP.

La actividad continuó con el recorrido por las otras facultades que componen el Sector Bosque Oeste (Humanidades y Ciencias de la Educación, Informática, Ciencias Exactas e Ingeniería). En cada caso, el grupo de estudiantes pudo interactuar con representantes de cada casa de estudios para conocer las particularidades de las carreras.

La experiencia cuenta con la colaboración durante los distintos encuentros de los estudiantes universitarios Adrián Ardanaz, Julieta Bezek, Matías Campos, Franco Cerega, Victoria Juárez, María Eugenia Kruk, Camila Martin, Valentina Perujo, Abril Redondi, Mirari Urlézaga; también de las Arqs. Teresita Gamboa Alurralde y Carolina Bottega como también de la Lic. en Comunicación Audiovisual Luisina Baigorria, profesora que coordina las actividades dentro del currículo escolar.