Está abierta la inscripción a “La Plata 2082. Proyectamos la ciudad del bicentenario”

En el marco de los 70 años de enseñanza de la Arquitectura y los 60 años de la creación de nuestra Facultad, nos proponemos como objetivo construir una mirada múltiple sobre los diversos temas que atraviesan a la ciudad de La Plata con perspectiva al año 2082, el bicentenario de la Capital de la Provincia de Buenos Aires.

Esta experiencia consiste en reflexionar sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de la ciudad y su región, considerando al proyecto como instancia de desarrollo urbano ¿Qué cambios y continuidades se registrarían en la ciudad en estos 200 años? ¿Qué elementos se reivindican desde el momento fundacional y cómo se puede contribuir en ese sentido? ¿Qué imaginarios tenemos para este territorio? ¿Qué trazados se recrean por fuera del casco urbano? ¿Cómo se expande el trazado urbano? ¿Cómo se recorre?

Consultá la agenda de actividades en la web de La Plata 2082

formulario de inscripción

Para ello se llevarán a cabo conferencias, charlas y un Taller de Ideas de Proyecto Urbano (en formato workshop), complementariamente a las acciones conjuntas entre los Talleres de Arquitectura de la FAU, invitados a desarrollar sus ejercicios de proyecto urbano en el marco de la actividad curricular de Arquitectura V del ciclo lectivo 2023.

preguntas frecuentes