Escuela de Verano: Se inicia el curso de verano FAU

Es una propuesta de Posgrado que se brindará de manera intensiva desde el 21 de febrero al 11 de marzo . La inscripción se extendió hasta el viernes 11.

La Escuela de Verano se propone como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento organizado íntegramente por la Universidad Nacional de La Plata. Su propósito es ofrecer alternativas a estudiantes de posgrado y profesionales que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse y/o perfeccionarse en aspectos puntuales de su disciplina.

Desde su creación, la Escuela de Verano tiene como principal característica la posibilidad de ofrecer cursos a cargo de docentes de la UNLP junto a docentes y/o profesionales de prestigio de otras universidades, nacionales y del exterior.

En esta edición 2022 la Escuela de Verano ofrece 8 cursos de posgrado a distancia que se desarrollarán simultáneamente de manera intensiva desde el lunes 21 de febrero al viernes 11 de marzo de 2022.

formulario de inscripción

Dentro de las propuestas de la Escuela de Verano 2022, la FAU ofrece el curso Proyecto de intervención urbana. Historias y perspectivas contemporáneas, a cargo del Dr. Arq. Emilio Sessa (FAU/UNLP) y la Dra. Arq. Melisa Pesoa (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona /ETSAB) y la coordinación del Arq. Fernando Gandolfi (FAU/UNLP)

Ver todas las propuestas – escuela de verano 2022

Para la acreditación de los cursos los/as estudiantes deberán cumplir con un 80% de asistencia obligatoria y aprobar una instancia de evaluación final que deberá llevar calificación numérica. Al final del curso los/as estudiantes recibirán certificados de asistencia y aprobación.

Conferencias Verano 2022

En el marco de la Escuela de Verano, se realizarán conferencias abiertas y gratuitas, con previa inscripción.

Agroecología, la agronomía del futuro. El enfoque necesario para el logro de una agricultura sustentable
Dr. Santiago Sarandon (Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP) | Miércoles 23 de febrero a las 18hs

Análisis de las inundaciones urbanas en la ciudad de La Plata aplicando criterios de gestión de riesgos
Mg.Ing. José Luis Carner (Facultad de Ingeniería, UNLP) | Viernes 25 de febrero a las 18hs

Otorgan certificados de asistencia.