El Municipio distinguió a la Arqa. Olga Ravella por su aporte a la comunidad

Fue en el marco del Mes de la Mujer. Las distinguidas han sido propuestas por instituciones de La Plata por su labor y compromiso por el bien común.

El lunes 28 de marzo, tuvo lugar en el Salón Dorado Municipal una distinción a la Profesora Consulta Arquitecta Olga Ravella, graduada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. Con este premio, el Municipio distingue a mujeres de nuestra ciudad que se han destacado por su aporte a la comunidad.

Ravella se ha desempeñado en la asignatura de Planeamiento Físico entre 1985 y 2011, alcanzando el cargo de Profesora Titular Ordinaria a partir de concursos nacionales de Antecedentes, Oposición y Propuesta pedagógica, públicos y abiertos.

Durante su trayectoria, en lo académico y la práctica profesional, se avocó y especializó en el estudio y planificación de ciudades y su ordenamiento territorial. Pasión que nació, recién recibida, en su viaje a Cuba, donde trabajó en la planificación urbano-regional de la isla entre 1961 y 1967.

Desde 1976 desarrolló también una intensa actividad en el campo de la investigación, dirigiendo tesistas de maestrías y posgrado, numerosos proyectos, formando recursos humanos, publicando libros y artículos en medios especializados de primer nivel en el ámbito nacional e internacional; alcanzando distintos premios y menciones. Obtuvo el cargo de Profesora Investigadora del Programa de Incentivos Categoría 1.

Formó y sigue formando parte del diseño, planificación y puesta en práctica la Maestría “Paisaje, Medio Ambiente y Ciudad”, en el marco del Programa ALFA de la comunidad europea, que luego incorporo como actividad de Posgrado en la FAU-UNLP, siendo su directora hasta 2012.

Dictó conferencias, congresos y fue relatora, coordinadora y/o organizadora de Jornadas y Conferencias nacionales e internacionales.

Desde la Municipalidad destacan que “cumplió un rol muy importante en la formación de docentes, investigadores y estudiantes que supo acompañar y orientar en la obtención de Becas, Maestrías y Doctorados. Se destaca por su aporte a la progresiva construcción de la excelencia de esta Casa de estudios y contribución al desarrollo de las nuevas ideas sobre la arquitectura y el urbanismo sustentable en la FAU-UNLP”.