El Arq. Gustavo Cremaschi fue distinguido por su trayectoria en investigación y docencia

Fue declarado Personalidad destacada de la Investigación y Docencia platense por la Municipalidad de La Plata.

La Municipalidad de La Plata declaró personalidad destacada de la Investigación y Docencia Platense al Arq. Gustavo Cremaschi por su extensa trayectoria y sus aportes como docente del Área Técnica de la FAU. Se desempeñó como Profesor Titular de la Cátedra Taller de Procesos Constructivos I, II y III y del Taller de Producción de Obras I, II y III. Desde el 2012 es Director del Laboratorio de Tecnología y Gestión Habitacional (LATEC) y dirigió numerosos proyectos de Investigación y Extensión.

En el marco de este reconcomiento, el municipio platense destacó sus aportes a proyectos de gestión locales y provinciales y sus aportes a la vida democrática universitaria.

“Lo más importante de este reconocimiento es el mensaje hacia los jóvenes, porque muchas de las cosas significativas que he hecho fueron cuando tenía 30 años. Las hice porque venía de trabajar 10 años con Alfonsín, desde los primeros tiempos y generamos una corriente que nos permitía tener un proyecto de país que en el regreso de la democracia pudo plasmarse (…) Fue volver a creer que era posible generar ideas que resolvieran cuestiones de ese momento histórico”, expresó Cremaschi.

Sobre su labor docente resaltó que “las dos patas que tiene la docencia son el precepto y el ejemplo. Yo creo que de alguna manera, a esta altura, se me reconoce esto”, resaltó Cremaschi luego del reconocimiento. “Nosotros acá (en la FAU) formamos personas que vienen de distintas realidades, el desafío es cómo generar empatía (…) y que un chico empiece a ver que hay un oficio que es estudiar”, agregó.