El Arq. Alejandro Lapunzina brindará una conferencia en la FAU

Disertará bajo el título “Integración y pluralidad: la Arquitectura en todas las cosas” este jueves 7.

El arquitecto Alejandro Lapunzina (Suzanne and William Allen Professor School of Architectura University of Illinois at Urbana-Champaign) brindará  la charla “Integración y pluralidad: la Arquitectura en todas las cosas” en la FAU. Será el jueves 7 de abril, en el aula 5, desde las 09:00. Es una actividad organizada por el TVA Morano | Cueto Rúa. La actividad es abierta a la comunidad y también se retransmitirá por el canal de You Tube FAU. Además, se presentará la primera publicación que recopila los trabajos expuestos en el ciclo internacional “La formación en Arquitectura“, organizado por la FAU, Arquitectura de la Universitat Politècnica de Catalunya (ETSA-Vallès, España) y la University of Illinois at UrbanaChampaign (USA).

Además, el miércoles 6 de abril desarrollará la conferencia Entre medianeras: Una genealogía de la Casa Curutchet, a las 18:00, en la Casa Curutchet (Avenida 53 n° 320). Se recorrerá la obra del Arquitecto Le Corbusier con particular atención en sus prototipos y en sus casas entre medianeras y los antecedentes de su única obra en Latinoamérica. La actividad es libre y gratuita: se requiere inscripción previa, se transmitirá vía Facebook Live y Zoom.

Sobre Lapunzina

El arquitecto Alejandro Lapunzina  nació en Nueva York pero se graduó como Arquitecto en la Universidad de Buenos Aires (1983). Poco después regresó a Estados Unidos, becado para realizar el Master of Architecture en Washington University (St. Louis) por el que recibió en 1987 la medalla AIA a la excelencia en el estudio de la Arquitectura. A partir de allí enseñó Arquitectura en las Universidades de Arkansas, de Illinois (Urbana-Champaign), desempeñándose, entre 1994 y 2013, como Director del Programa de Estudios en el Extranjero de la Escuela de Illinois en Versalles (Francia) y desde 2014 en Barcelona-El Valles. Alejandro fue el autor del libro “Le Corbusier´s Maison Curutchet” editado por Princeton Architectural Press en 1997.