Desde la vereda: un mapa de Meridiano V

La red La ciudad que resiste invita a realizar un mapeo colectivo de este tradicional barrio platense.

La ciudad que resiste convoca a toda la comunidad a participar del encuentro Desde la vereda: un mapa de Meridiano V. Se llevará a cabo una deriva urbana el sábado 25 de junio a las 14.00 partiendo desde el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71).

“Esta caminata se propone recorrer, descubrir y poner en valor los hitos y espacios claves del barrio desde las micro escala de la cotidianeidad y la proximidad barrial. Gracias al encuentro interdisciplinario de la Arquitectura, el Urbanismo, las Artes, la comunicación social y otros saberes, recorreremos  el barrio con una mirada extrañada como herramienta de revalorización”, explican desde la organización.

Luego de la actividad, los detalles y experiencias vividas durante el recorrido se recuperarán  a través de un mapeo colectivo.

La ciudad que resiste es una red de colectivas de arquitectas, in-disciplinarias, artistas,
docentes, investigadoras, magíster, madres, estudiantes, feministas, cantantes, performers, activistas LGTTBIQNB+ de la ciudad de La Plata. Desde el 2018 entrelazan proyectos y experiencias para pensar un urbanismo feminista.