Está abierta la convocatoria 8M: Mujeres FAU en sus ámbitos de trabajo

La Facultad abre la convocatoria fotográfica “8M: Mujeres FAU en sus ámbitos de trabajo”.

Este 8 de marzo, con el fin de visibilizar a las mujeres trabajadoras y protagonistas de la Facultad, abrimos la convocatoria 8M. Mujeres FAU en sus ámbitos de trabajo.

Invitamos a compartir fotografías -actuales o no- que retraten a arquitectas, profesoras, docentes y nodocentes en sus ámbitos laborales: estudios, obras, aulas, espacios de investigación, extensión, entre otros. El material formará un reservorio digital capaz de dar cuenta de los espacios reales que ellas ocupan en la formación disciplinar, la práctica profesional y la construcción diaria de nuestra Facultad. La convocatoria está abierta hasta el 8 de agosto de 2023.

En el caso particular de la Arquitectura, durante años las imágenes de estudios retrataron personal principalmente masculino, no obstante, las fotografías de arquitectas solían quedar relegadas de los distintos escenarios de producción. Esta iniciativa busca destacar a arquitectas, profesoras, docentes y nodocentes de nuestra Facultad como artífices de su tiempo.

Bases y condiciones

La convocatoria es abierta a toda la comunidad de la Facultad. Las fotografías deberán referirse exclusivamente a lo pautado en el objetivo de la convocatoria.

La presentación de las imágenes será en formato digital, pudiendo haber sido generadas originalmente a partir de medios analógicos y luego digitalizadas para el envío a la presente convocatoria.

• Las fotografías deben ser originales y cada autor/a podrá presentar hasta un máximo de CINCO (5) fotografías.
  • Formato de envío: JPG
  • Orientación: horizontal o vertical
  • Resolución: 300 dpi
  • Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color. Podrán estar editadas, siempre y cuando no alteren la veracidad del registro.
  • El envío de las imágenes deberá ser acompañado por el Anexo 1.
  • El material se recepcionará a través del correo convocatoria8m@fau.unlp.edu.ar y el envío podrá hacerse hasta a las 0:00 del 8 de agosto de 2023.

bases y condiciones

Derechos de propiedad

El envío de las fotografías realizado por sus autores/as supone el consentimiento para su difusión. En los casos en que las imágenes sean enviadas por las protagonistas u otras personas se requerirá la autorización del o la autora. Ver Anexo 2.

La FAU se reserva el derecho de selección y difusión del material a través de diferentes soportes, sin fines de lucro.