“Geometría y La Plata”, un concurso para pensar la ciudad

Es abierta a todo público. El cierre de recepción de imágenes es el viernes 22 de julio.

El Centro de Matemática de La Plata (CMaLP) de la UNLP invita a toda la comunidad a visitar y observar la ciudad de La Plata con una mirada descubra y muestre alguno de sus múltiples aspectos geométricos. Convocan al público en general a participar del concurso fotográfico “Geometría y La Plata”.

“Nuestra hermosa ciudad de La Plata, de manera notable, pone en evidencia cómo se puede usar la Geometría para realizar construcciones simples y armoniosas. Si bien muchas ciudades del mundo exhiben diseños y construcciones que están impregnados de Matemática, nadie duda que la ciudad de La Plata es una de las ciudades más ´geométricas´. La simetría de su trazado despierta el interés de muchos estudiosos/as y la planificación de  ´ciudad de las diagonales´ se diferencia de la de muchas otras grandes ciudades”, expresan en la convocatoria.

El cierre de recepción de imágenes es el viernes 22 de julio, hasta las 23:59. Pueden participar fotógrafos/as aficionados/as y profesionales, público en general, mayores de 18 años. Cada participante puede presentar la cantidad de fotos que desee. Las imágenes podrán ser en blanco y negro o en colores, con un mínimo de 300 dpi y 2 Mb de tamaño, sin restricción en la proporción de ancho y largo.

​Más info