Novedades

Convocatoria a voluntarias y voluntarios de todos los claustros de la UNLP

Convocatoria a voluntarias y voluntarios de todos los claustros de la UNLP

En el marco del voluntariado impulsado desde la Universidad Nacional de La Plata en articulación con el Estado en sus diferentes instancias, se convoca a voluntarios y voluntarias para desempeñarse en las distintas áreas del sistema de salud provincial, y/o en tareas comunitarias o de logística. Las tareas a desarrollarse son:

CENTRO DE TELELLAMADAS

Seguimiento por teléfono o videollamada a contactos estrechos, casos sospechosos y confirmados de COVID-19, que se encuentren aislados en sus domicilios, a través de la Plataforma de Seguimiento de la Provincia de Buenos Aires. La actividad será realizada desde el centro de telellamadas ubicado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (Diag. 113 y 63) y cuenta con una capacitación a cargo del Ministerio de Salud.

Inscripciones

DISPOSITIVOS DE RELEVAMIENTO DE FACTORES DE RIESGO PARA COVID

Participación activa en dispositivos para el relevamiento masivo de factores de riesgo y de identificación de casos sospechosos. Los dispositivos estarán bajo la coordinación de la Secretaría de Salud de la UNLP, y funcionarán, de forma ideal, en dos momentos:

  • Control de barrios con identificación de casos confirmados, en articulación con la Región Sanitaria Número 11 y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata.
  • Relevamientos coordinados con efectores sanitarios provinciales o municipales que no dependan de la aparición de casos confirmados y que puedan fortalecer coordinaciones pre existentes de los territorios de la región.

Inscripciones

APOYO EN TAREAS SANITARIAS DE EFECTORES DE SALUD

Quienes se inscriban se pondrán a disposición de los Hospitales Provinciales y de las Secretarías de Salud Municipales de la Región, para llevar adelante tareas sanitarias que abonen a un fortalecimiento de los mencionados efectores. Los/as inscriptos/as contarán con una capacitación a cargo del efector. Se comenzará con tareas de Triage, de toma de temperatura a los trabajadores/as de la salud y con refuerzos de equipos territoriales para abordaje de situaciones de familias vulnerables.

Inscripciones

PROGRAMA TUTORES/as COMUNITARIoS/as

Busca vincular a niñas, niños y adolescentes con voluntarios para que los acompañen en la realización de sus tareas, tanto para primaria como secundaria, a través de la plataforma Whatsapp.

Inscripciones

Para dudas o consultas enviar un mail a voluntarixsunlp@gmail.com