Convocatoria a Pasantías y Becas Internas de Entrenamiento en Investigación

Están destinadas a estudiantes avanzados/as y tienen por objetivo incentivar, acrecentar y consolidar la investigación en la FAU.

Becas Internas de Entrenamiento en Investigación

La Secretaría de Investigación FAU, informa que abrió la convocatoria para la realización de Becas Internas de Entrenamiento en Investigación destinadas a estudiantes de la FAU correspondientes al ciclo lectivo 2024.

En el marco del Plan de Articulación del Grado con la Investigación y de Fomento a la Formación de Recursos Humanos por parte de los docentes investigadores pertenecientes a categorías intermedias de investigación, la FAU-UNLP financiará Becas Internas de Entrenamiento en Investigación.

Las mismas están destinadas a estudiantes avanzados/as que deseen iniciar su formación dentro del área, en relación a Proyectos de Investigación acreditados por la UNLP o por organismos reconocidos por ella, que se desarrollen con sede en Centros, Laboratorios e Institutos de la FAU-UNLP. Tienen por objetivo incentivar, acrecentar y consolidar la investigación en la FAU-UNLP.

El miércoles 8 de mayo de 12:00 a 14:00 en el Aula 3 habrá una charla informativa sobre Becas y Pasantías.

La FAU realizará la convocatoria y, a propuesta de la Secretaría de Investigación, la Comisión de Investigación del Consejo Directivo se encargará del análisis y evaluación de  las presentaciones que hayan cumplimentado el proceso de admisibilidad.

Las becas tendrán una duración de ocho (8) meses y se otorgarán anualmente. Los/as aspirantes podrán acceder al beneficio de la beca sólo por un período. La carga horaria del becario es de nueve (9) horas semanales, más las horas que requieran los cursos obligatorios. Durante el desarrollo de la beca, el becario / la becaria no podrá estar usufructuando otra beca de investigación proveniente de cualquier institución nacional, provincial o privada.

Inscripción

Las presentaciones y comunicaciones se realizarán a través de la Secretaría de Investigación de la Facultad (investig@fau.unlp.edu.ar).

Se deberá completar el siguiente formulario hasta el lunes 27 de mayo a las 12:00, y enviar la documentación por correo de acuerdo a los parámetros que figuran en el:

formulario

La presentación se realizará en forma digital, ante la Prosecretaría de Investigación y constará de un solo archivo en formato .PDF del presente formulario más los CV del Director y Codirector, en un archivo.zip, el cual será enviado a la dirección de correo electrónico investig@fau.unlp.edu.ar con el Asunto BecasFAU2024_Apellido y Nombre del Postulante y nominado: Apellido_Nombre.zip.

Las solicitudes incompletas o que no respeten el orden enunciado precedentemente no serán consideradas.

La planilla de inscripción se encuentra disponible para su descarga en esta sección.

APERTURA DE CONVOCATORIA Lunes 29 de abril de 2024
CIERRE DE CONVOCATORIA Lunes 27 de mayo de 2024 – Hora 12:00
CIERRE DE PERÍODO ADMISIBILIDAD Lunes 31 de mayo de 2024
INFORME DE RESULTADOS Lunes 1 julio de 2024
INICIO DE ACTIVIDADES Lunes 5 de agosto de 2024
PRESENTACIÓN DE INFORME PARCIAL Lunes 16 de diciembre de 2024
PRESENTACIÓN DE INFORME FINAL Lunes 2 de junio de 2025

Pasantías en investigación

La Secretaría de Investigación FAU informa que abrirá la convocatoria para la realización de Pasantías de Investigación destinadas a estudiantes de la FAU correspondientes al ciclo lectivo 2024.

El programa tiene por objetivo incentivar y consolidar la investigación y está destinado a estudiantes dirigidos por docentes e investigadores con sede en Institutos, Centros, Laboratorios y Cátedras de la Facultad.

Las PASANTÍAS están orientadas a estudiantes de la FAU que hayan aprobado hasta el 70% de materias. La dirección será ejercida por docentes-investigadores Categorizados o docentes en Categoría de Profesor o JTP. La sede de la pasantía podrá ser un Instituto, Centro, Laboratorio, Cátedra o Taller de nuestra Facultad.

Los planes de trabajo se sustentarán en cinco líneas temáticas:

• Vivienda de interés público
  • Diseño sustentable
  • Densidad urbana/ expansión territorial
  • Tecnología y materialidad
  • Ciudad y espacio público.

Duración: 4 meses y carga horaria: 6 hs semanales

Como parte del programa, los pasantes, cursaran los seminarios “Introducción a la metodología de la investigación científica” y “Del dibujo al texto. Taller de Escritura Académica para arquitectos”, ambos de carácter obligatorio y gratuito, con una carga horaria de 30 hs.

Se deberá completar el siguiente formulario, y enviar la documentación de acuerdo a los parámetros que figuran en el:

formulario de inscripción

Se adjunta: Propuesta y anexos.

APERTURA DE CONVOCATORIA Lunes 3 de junio de 2024
CIERRE DE CONVOCATORIA Lunes 1 de julio de 2024 – 12 hs