Conferencia “Representación con Alma” en la FAU

Será el martes 31 y estará a cargo de la Arqa. Julieta Grimberg Golijov.

El martes 31 tendrá lugar en la FAU la Conferencia “Representación con Alma”, a cargo de la Arqa. Julieta Grimberg Golijov. La misma se realizará a las 13:00 de forma presencial en la Sala B subsuelo de la Facultad.

Formulario de inscripción

La actividad se lleva a cabo en el marco del Congreso de Pensamiento Visual y Comunicación organizado por Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual del Habitar -L’egraph- FAU-UNLP.

Se otorga certificado de asistencia.

Sobre Julieta Grimberg Golijov

Nació en La Plata, Argentina y emigró a España a los 14 años.
Es arquitecta por la ETSAB (Universidad Politécnica de Cataluña) desde 2017 y cursó el máster en ciencias MSc. Biodigital Architecture and Genetics (Arquitectura Biodigital y Genética)en la UIC (Universidad Internacional de Cataluña).

En el eje de la carrera comenzó a trabajar en BOPBAA (Josep Bohigas + Francesc Pla + Iñaki Baquero), donde participó del desarrollo de diferentes tipos de encargos como exposiciones (Pixar en La Caixa, El disseny gràfic en el DHUB, Metrópolis en el DHUB, entre otras), proyectos residenciales y equipamientos como la remodelación del Museo Marítimo de Barcelona. Posteriormente siguió trabajando con Josep Bohigas en el desarrollo de proyectos expositivos (Nonument en el MACBA, Piso Piloto en el CCCB, entre otros), proyectos residenciales, restauración (Tapas 24 en el Camp nou) y concursos como el Nou Camp Nou. Sumé experiencia en SGarq (Sergi Gargallo) trabajando en proyectos residenciales especializados en diseño y construcción de viviendas passivhaus. Por último, trabajó en Factoria UDA desarrollando proyectos residenciales privados, hoteles (Sofitel, Ibis Styles, Five Flowers Ibiza, entre otros), interiorismo, proyectos expositivos (Túnel interactivo en Lima, Perú) y equipamientos como Torreciudad (rehabilitación y ampliación).

Luego de unos enriquecedores años, dejó el trabajo en relación de dependencia y fundó NonLaB Studio, haciendo colaboraciones y recibiendo encargos públicos y privados. Entre otros proyectos, trabajó en el museo “la Casa de los Volcanes” de Lanzarote de la mano de Playmedia desde la fase de diseño hasta la dirección de obra, pasando por la supervisión del contenido, diseño gráfico, producción audiovisual y fabricación de todos los elementos del proyecto.

“Me encanta trabajar en proyectos de distintas escalas desde producto hasta ejecución de obra. Todas las fases de un proyecto comportan una investigación a distintos niveles que mantienen la mente en constante ebullición y es lo que permite que podamos aportar ideas frescas y novedosas a los proyectos. Considero crucial el mimo a la comunicación, siempre teniendo en cuenta la tipología, los interlocutores y la fase en la que nos encontremos”, afirma.