La recepción de trabajos está abierta hasta el 4 de abril.

El Concurso Nacional de Ideas Polo Ferrocultural y Archivo General Ferroviario Estación Francisco Álvarez es promovido por Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF S.A.P.E.M) y organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), con el objetivo de obtener ideas para la concreción del denominado POLO FERROCULTURAL Y ARCHIVO GENERAL FERROVIARIO, a emplazarse en la Estación Francisco Álvarez de la localidad de Moreno.

La iniciativa tiene por objeto diseñar, organizar, promover y realizar actividades de asistencia técnica, asesoría, capacitación, complementación, entrenamiento, especialización, formación y recalificación de recursos humanos, fortalecimiento organizacional y resguardo documental en materia ferroviaria.

Este nuevo POLO FERROCULTURAL pretende la creación de un ámbito de relación fluida e inclusiva con la ciudadanía y su entorno urbano, que facilite el desarrollo de actividades ferroviarias y se constituya en un centro de atracción para investigadores, estudiantes, aficionados y público en general, promoviendo el uso permanente y recreativo, a partir de la inclusión de áreas complementarias del programa principal, con el objeto de fomentar la actividad social, deportiva y cultural.

El concurso es de carácter no Vinculante, a una (1) sola prueba. Está abierto a todos/as los/as Profesionales de la Arquitectura y Licenciados en Planificación y Diseño del Paisaje.
En todos los casos, la entrega será anónima. La presentación deberá incluir todos los
elementos detallados en las Bases.

Calendario del concurso

Presentación de trabajos: 04/04/2022
Fallo jurado: 13/04/2022

1º Premio: $ 2.600.000 (pesos dos millones seiscientos mil)