Concluyó el curso de Extensión “Módulo Demostrativo de abrigo habitacional”

El martes 29 tuvo lugar el cierre del curso de Extensión “Módulo Demostrativo de abrigo habitacional. Aplicación sustentable”, a cargo de la Arqa. Analía Gómez.

La propuesta, desarrollada en cuatro encuentros en las sedes FAUtec y FAU47, tuvo como objetivo materializar y transferir varios tipos tecnológicos con fin habitacional que sea apropiable, sustentable en lo ambiental y en lo económico. Así, buscó integrar conceptos teóricos de transferencia de calor, poniendo énfasis en las diversas aplicaciones que se le pueden dar para mejorar la calidad de vida en las viviendas.

Consuelo Navarro (25), graduada FAU y participante del curso, expresó “nos parecía copada la idea de seguir adquiriendo conocimiento desde que estamos recibidas, aprovechar este tiempo para aprovechar las propuestas de la Facu”.

Florencia Gronchi (25), resaltó que “el curso planteó cómo resolver cosas cotidianas que es algo que en el transcurso de la carrera quizás no se profundiza. Da muchas herramientas para ver en lo que está construido y también sirve si tenemos un problema en nuestra propia casa”.

Martín Gabriel Chávez (40), graduado FAU, resaltó que el curso “es un espacio que no se había dado antes -cuando cursaba- y te permite acercarte más al cliente, ofrecerle nuevas técnicas, nuevos sistemas materiales. Eso es lo fundamental. También te permite proyectar patologías a futuro.

Por su parte, Julieta Brasesco, graduada FAU, resaltó que este espacio de formación posibilita “más que nada dar soluciones cuando ya está construida la vivienda y poder resolver problemas que aparezcan. Te acerca más a la práctica”.