Comienza la Semana Feminista en la UNLP

Un espacio para reflexionar y definir estrategias tendientes a revertir las brechas de género que aún persisten en las instituciones.

VIERNES 4 DE MARZO | 16:00
Ronda Conversatorio “Nosotras movemos el mundo hacia la igualdad universitaria”

La UNLP adhiere y participa de la actividad de intercambio entre Rectoras, acerca de diversas experiencias que buscan promover cambios estructurales en el sistema universitario argentino, identificando obstáculos y desafíos en búsqueda de una mayor igualdad e inclusión de las mujeres y diversidades.
Organizan: Red Interuniversitaria Por la Igualdad y Contra las Violencias (RUGE-CIN) y Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Nación.

DEL 7 AL 14 MARZO
Feria de Libros Feministas editados por EDULP
Se podrán adquirir todos los títulos de la colección géneros y feminismos de la Editorial de la Universidad con 50% de descuento en la librería del Centro Karakachoff (primer subsuelo).  Asimismo conocer el catálogo de producciones de acceso libre.
Ver catálogo
Organizan: Prosecretaria de Medios y Publicaciones de la UNLP – EDULP. Prosecretaria de Derechos Humanos UNLP

MARTES 8 DE MARZO
La UNLP acompaña e invita a sumarse al Paro y Movilización en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

MIÉRCOLES 9 MARZO | 17:00
Presentación del Proyecto de Consejería de Derechos Sexuales Reproductivos y No Reproductivos
Aula 205 – Edificio Karakachoff
Participan:
• Verónica Cruz (Prosecretaria de Derechos Humanos UNLP)
• Karina Broggi (Directora de Políticas Feministas. Prosecretaría de DDHH. UNLP)
• Nadya Loscoco (Presidenta de la Federación Universitaria La Plata).

JUEVES 10 DE MARZO | 17:00
Presentación del libro “Universidad Pública y Praxis Feminista. Interpelaciones y apuestas por políticas de igualdad.”
Auditorio 105 Edificio Karakachoff
Organizan: Prosecretaria de Derechos Humanos y Prosecretaria de Medios y Publicaciones de la UNLP en coordinación con EDULP.
Invitadas: Mg. Ana Julia Ramírez, Decana de FaHCE-UNLP y Dra. Andrea Varela, Decana de FPyCS-UNLP.
Coordinan: Lic. María Flor Gianfrini y Lic. Florencia Gonzalez, integrantes de las Direcciones de Género y Diversidad y de Políticas Feministas, Prosecretaría de Derechos Humanos, UNLP.

VIERNES 11 DE MARZO | 10:00
Inauguración del espacio de promoción de la lactancia destinado a trabajadrxs de la UNLP
Edificio Karakachoff – Primer piso