Comenzó el curso de Extensión “Lectura de planos y replanteo de obra”

Son tres encuentros que se desarrollan en el Centro de Integración Comunitaria N°33 de Plátanos.

En el marco del proyecto de Extensión LENGUAJE GRÁFICO INCLUSIVO: Fortalecimiento de la comunicación ampliada a los oficios de la construcción, se dio inicio al curso de “Lectura de planos y replanteo en obra. Núcleo sanitario de cocina y baño con su instalación de desagües”.

El curso comenzó el 7 de agosto y es dirigido por la Arqa. Andrea Ulacia y el Arq. Marcelo Urrutia. Se desarrolla en el Centro de Integración Comunitaria N°33 en la localidad de Plátanos (Partido de Berazategui) los días 7, 14 y 28 de agosto.

El proyecto aborda instancias de capacitación para acortar la brecha tecnológica actual en la lectura y comprensión de planos a la comunidad de Berazategui. Surge como una necesidad detectada para la mejora de los oficios de los trabajadores de la construcción y/o para aquellos que quieran iniciarse en la construcción de una obra. Se considera que será potencialmente una mayor calificación a la hora de una búsqueda laboral.

Durante las primeras jornadas se desarrollaron los conceptos básicos para el entendimiento de planos, los sistemas de representación y códigos gráficos, abordando asimismo de manera práctica un replanteo básico de mampostería e instalaciones.

Participan como docentes del curso los Arqs. Barroso, Pablo y Lopez David, integrantes del taller de Sistemas de Representación y del Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual del Habitar -L’EGRAPH-, acompañados por el equipo de de integrantes y colaboradores del mencionado proyecto de extensión.