Cierre de cursadas 2021 y continuidad de la presencialidad de los 12 talleres de Arquitectura

Esta semana finalizan cursadas anuales y cuatrimestrales de gran parte del ciclo lectivo 2021. Asimismo, los 12 talleres de Arquitectura y las 3 cátedras de Teorías de la Arquitectura I y II continuarán con actividad bimodal hasta fines de noviembre.

Durante el 2020, a través de la elaboración de protocolos, adecuación edilicia e incorporación de equipamiento tecnológico y de conectividad a internet, la Facultad se preparó para garantizar una nueva presencialidad. La primera etapa de esta instancia se concretó luego de la aprobación del protocolo por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el 1 de septiembre de 2021 con el retorno a la actividad administrativa y el funcionamiento presencial de la Biblioteca. El 4 de octubre se retomaron en forma presencial las actividades académicas. En este período también se desarrollaron mesas de examen en forma presencial y se dio continuidad con exámenes a distancia, pudiendo coincidir dos metodologías en la resolución de un mismo objetivo y haciendo posible el avance de estudiantes en la carrera.

En relación a las tres bandas horarias de cursada, se adecuaron las mismas a 8:00 a 12:00, 13:00 a 17:00 y 19:00 a 22:00 para garantizar entre medio de cada una un momento destinado a la sanitización y adecuación técnica. La franja de la mañana contó con un promedio de asistencia de 900 estudiantes y la tarde y la noche de alrededor de 300 en cada una. En este mes no solo se desarrollaron clases sino otras actividades que implicaron presencialidad como firma de libretas, levantamiento de actas y encuentros de las cátedras/talleres.

Este escenario es el resultado de un esfuerzo que implicó un trabajo colectivo y consensuado entre los cuerpos docentes de las cátedras y talleres, estudiantes, nodocentes y el área de soporte audiovisual e informático de la FAU.