Profesores/as FAU fueron reconocidos en el Premio Konex 2022

La Fundación Konex, a través de los Premios Konex 2022, seleccionó a las 100 figuras más destacadas de la última década de la Actividad Artes Visuales (2012-2021), conformadas por la designación de quintetos en 20 disciplinas.

El jurado estuvo compuesto por Luis Felipe Noé (presidente), Matilde Marín (secretaria general), Ana María Battistozzi, Florencia Battiti, Sergio Baur, Diego Bianchi (Bianki), Diana Cabeza, Laura Casanovas, María Teresa Constantin, Marina De Caro, Hernán Dompé, Guillermo Fantoni, Andrea Giunta, Berto González Montaner, Miguel Harte, Juan Lo Bianco y Elena Oliveras.

Cuatro Profesores/as de la FAU fueron reconocidos por el Premio Konex 2022, en la Categoría Arquitectura fue distinguido el Estudio Bares-Bares-Bares-Schnack, integrado por el Arq. Enrique Bares, Profesor Consulto de la FAU, el Arq. Nicolas Bares y la Arqa. Florencia Schnak, titulares del Taller de Arquitectura Nº5. Mientras que en la Categoría Diseño del Espacio Público fue distinguido el Arq. Daniel Becker, Profesor del Taller de Arquitectura Nº9 de la FAU.

Luego de este primer tramo de reconocimiento, el jurado deberá elegir en cada uno de los quintetos un ganador o ganadora del Konex de Platino, a su vez, entre ellas, se seleccionará a la figura de la década, quien obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex con el que fue distinguido en 2012 el Arq. Cesar Pelli. El acto de celebración de estos premios ocurrirá en noviembre próximo.

Bares – Bares – Bares – Schnack
Categoría Arquitectura

El Estudio de Arquitectura dirigido por los arquitectos Enrique Bares, Federico Bares, Nicolás Bares y la arquitecta Florencia Schnack cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos de Arquitectura, Diseño Urbano y Paisajismo.

Los más de 30 años de experiencia del equipo y sus socios fundadores les han permitido adquirir experiencia en el desarrollo de trabajos de alta complejidad y de una gran diversidad programática y de escala, adaptando además sus propuestas a diversos contextos nacionales e internacionales. El estudio ha desarrollado proyectos para Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Singapur, Dubai, entre otros.

La calidad de sus propuestas ha sido reconocida en numerosos concursos nacionales e internacionales, y la obra del estudio ha sido ampliamente publicada.

Sus proyectos abarcan una diversidad de perfiles, incluyendo la hotelería, la vivienda, la recuperación patrimonial, construcciones corporativas o comerciales y el diseño sustentable.

Arq. Daniel Becker
Categoría Diseño del Espacio Público

El Arquitecto Daniel Becker, Graduado de la Universidad de Buenos Aires, realizó una Maestría en Arquitectura en la Graduate School of Design, Harvard University y es profesor titular de Proyecto Urbano y Proyecto Arquitectónico en la Universidad de Buenos Aires, y de la Arquitectura de la FAU UNLP.

Con más de 30 años de experiencia profesional, su labor en arquitectura cultural, residencial, paisajismo, espacio público, preservación, y urbanismo, le brindaron un significativo reconocimiento profesional tanto a escala local como internacional a partir de los numerosos premios y menciones obtenidos a lo largo de su carrera, que lo habilitaron para desempeñarse como jurado en importantes concursos de arquitectura nacionales.

En términos profesionales, ha sabido a lo largo de su carrera asociarse con distintos profesionales, fundando en 1993 el estudio BECKER FERRARI en Buenos Aires, junto con el arquitecto Claudio Ferrari. Firma que se fusiono en 2008 con el estudio Bares creando el reconocido y prolifero estudio B4FS.

En la actualidad Daniel Becker continúa desarrollando su actividad profesional en su nuevo estudio, BECKER ARQUITECTOS, manteniendo el mismo espíritu que en sus inicios, convencido que los aspectos culturales, sociales y económicos de la disciplina son herramientas para la mejora de nuestra sociedad y su cultura.