Hasta el 22 de agosto está abierta la convocatoria de propuestas pedagógicas para el Curso Introductorio 2023

El Curso se brindará en modalidad presencial en febrero.

El Consejo Directivo FAU aprobó en su última reunión los alcances para la Convocatoria de Selección de Propuestas y Desarrollo -en modo presencial- del Curso Introductorio a implementarse durante el mes de febrero de 2023.

La inscripción finalizará a las 12:00 del 22 de agosto del corriente año y tendrá lugar en el Departamento de Concursos de la FAU de lunes a viernes de 9:00 a 12:00.

La presentación se realizará por equipos, conformados por 2 (dos) profesores/as titulares o adjuntos/as , y 1 (un) JTP.  La propuesta deberá considerar el desarrollo de las actividades teóricas, con participación de profesoras/es de las cátedras y/o talleres del 1er. año de la carrera.

El completamiento del cuerpo docente se realizará con 1(un)  profesor adjunto y/o JTP y 4 (cuatro) Ayudantes de Curso Diplomados de cada cátedra y/o taller del 1er. año de la carrera,  convocados por la Secretaría de Enseñanza.

El Curso Introductorio 2023 se desarrollará a partir de 15 encuentros iniciando el día 6 de febrero y continuándose hasta el 28 del mismo mes; de lunes a viernes y en dos bandas horarias. de  8.00 a 12.00 y de 17.00 a  21.00.

Documentación necesaria para la inscripción:

• Solicitud de inscripción
  • Propuesta pedagógica : Introducción, Contenidos, Modalidad de Enseñanza –aprendizaje, (descripción analítica de actividades teóricas y prácticas), modalidad de evaluación  y estrategias de  seguimiento, y recursos didácticos
  • Cronograma de actividades
  • Currículum vitae de cada uno de los integrantes del equipo docentes

Se podrá agregar en la presentación cualquier otra información que se considere relevante. Esta documentación  será entregada, un juego en soporte papel – firmando cada una de sus hojas al pie- y otro en soporte digital.

El Consejo Directivo designará una Comisión Asesora que estará integrada por cinco (5) miembros en carácter de Titulares y cinco (5) miembros en carácter de suplentes para cada representación;  dos  representantes del claustro de Profesores/as , a propuesta del Sr. Decano y, un representante del claustro de JTP, un representante del claustro de ACD o Graduados/as y un representante del claustro Estudiantil que acredite la aprobación del Ciclo Medio. Cada equipo aspirante, deberá realizar la presentación de su  propuesta ante la Comisión Asesora, con una extensión máxima de 30 minutos, la cual podrá ser de carácter público.

Normativa del llamado a concurso