2ndo encuentro del Ciclo de Seminarios “La complejidad en el abordaje proyectual de la vivienda social”

Será este miércoles 12 de julio en la FAU.

El miércoles 12 de julio tendrá lugar el 2ndo encuentro del Ciclo de seminarios “La complejidad en el abordaje proyectual de la vivienda social”. El eje de esta jornada será “Las oportunidades del proyecto en los Concursos sobre vivienda social”. Se desarrollará desde las 19:00 en el Aula 3 de FAU.47.

El Ciclo es organizado por el equipo del Laboratorio de Tecnología y Gestión Habitacional (LATEC), de los Proyectos de Investigación y Desarrollo -homónimo al Ciclo- “LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE PROYECTUAL DE LA VIVIENDA SOCIAL: aportes para la construcción de un marco epistémico disciplinar desde las teorías de la vida cotidiana” y el Programa de Extensión Universitaria “Derecho al Hábitat Digno. Derecho al Proyecto.”

Participarán con sus experiencias los Arqs. Pablo Rescia, Marcela Orcaje, Fernando Iguerategui, docentes distinguidos -premios y menciones- en el llamado nacional a presentar ideas acerca de “VIVIENDA Y CIUDAD. Reflexiones proyectuales sobre la vivienda de nuestro tiempo y nuestro lugar” que fuera promovido por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires junto la Municipalidad de Avellaneda en busca de nuevas propuestas sobre el alcance de la disciplina en esta materia.  Moderarán el encuentro los docentes – investigadores – extensionistas, Karina Cortina, Diego Fiscarelli y Pablo Murace integrantes de los equipos de los Proyectos convocantes, en desarrollo en el LATEC.

Se plantea como un espacio para (re)unirse en  torno de problematizaciones recientes que, al rescate de las invariantes de la arquitectura de la vivienda, inviten a reconocer la diversidad de aristas de este múltiple caleidoscopio.