Novedades

24M: Mapa de la Memoria

24M: Mapa de la Memoria

Distintos lugares para numerosas personas en tiempos diferentes o casi coincidentes construyen una trama que es parte de la historia de nuestra Facultad: un mapa de vidas (y de muertes).

Cada uno de los nombres de estudiantes, graduadas/os, docentes y nodocentes de la FAU,  víctimas del terrorismo de Estado, está asociado a ciudades, pueblos, barrios, sitios…

La desaparición, el asesinato y la muerte en el exilio están inexorablemente ligados a puntos fijos, aunque a veces imprecisos o desconocidos…

Pero a lo largo de la vida –y tras ella- de quienes comparten “La Espiral” hubo –y hay- lugares de especial significación: la casa natal o donde se inició una nueva etapa, una escuela, una plaza, un parque, un club, la ciudad del destino final o un sitio que recuerda un nombre y apellido.

Hoy Mapa FAU nos brinda -a través de la georreferenciación- la posibilidad de reconocer esos puntos que hacen a la Memoria, a la Verdad, a la Justicia y a la Reparación.

ir al mapa

Programa Permanente x los Derechos Humanos_FAU

-Para poder acceder al contenido de un punto georreferenciado tenes que activar el botón información (i) en la barra lateral derecha.

-Si detectás alguna imprecisión en las biografías o querés comunicarte con el Programa, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género