2023 | 2024

El cierre de año nos encuentra en un momento de balances y proyecciones.

El 2023 estuvo atravesado por la conmemoración de los 60 años de la constitución institucional de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de su ámbito académico propio dentro de la UNLP y por los 40 años de la recuperación democrática en nuestro país.

A modo de celebración de esta fecha – y de los 70 años del inicio de la enseñanza de la Arquitectura en la UNLP conmemorados en 2022 – se impulsaron acciones y producciones para seguir apostando al presente y el futuro de nuestra Casa de estudios:

• Se realizó la convocatoria Premios y obras y se trabajó en la edición de un libro que reunirá proyectos presentados a concurso por graduados/as que hayan sido premiados/as tanto en concursos municipales, provinciales como nacionales e internacionales: El libro “Proyectos premiados en concursos” que será presentado próximamente.
  • Se desarrollaron acciones de grado, extensión e investigación en la nueva sede FAUtec, ubicada en diagonal 113 entre 64 y 65. Este espacio brinda nuevas posibilidades pedagógicas, como desarrollo de actividades prácticas y laboratorio de materiales. Allí tuvo lugar en octubre la primera edición de la Feria de Materiales y Tecnologías FAU Mat
  • Se llevó a cabo el Concurso CasaMadera para estudiantes, que promovía la producción, proyecto y construcción de una vivienda en madera capaz de ser replicada
  • La Facultad impulsó el ciclo La Plata 2082, que tuvo como objetivo proyectar la ciudad en su bicentenario. Participaron de esta experiencia Profesores extraordinarios de nuestra Facultad, del resto del país y del exterior y estudiantes de la FAU y de otras universidades del país. A lo largo de dos semanas se realizó una serie de charlas que culminaron con un taller de ideas de proyecto urbano.
  • Se presentó Mapa FAU, un sitio que tiene como objetivo promover la accesibilidad y difusión de la producción de la Facultad. En el que se reúne la información producida en las diferentes áreas en un un sistema de información georeferenciada
  • Se desarrolló el proyecto para la puesta en valor y refuncionalización del Quonset FAU, un nuevo espacio de exposición y reunión que se recupera como sede del cogobierno de la Facultad, con el valor simbólico de ser recuperado a 60 años de ser concebido como el primer espacio Físico de la FAU y a 40 años de democracia para transformarse en el ámbito del Consejo Directivo
Pensamos la universidad pública como el fortalecimiento permanente de la democracia y la generación de oportunidades. Por eso, brindamos para que el 2024 nos encuentre una vez más compartiendo ideas y proyectos para el desarrollo de nuestra comunidad.
Saludamos a todos/as los/as que día a día construyen la FAU deseándoles lo mejor para el año que comienza.