La FAU y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales realizarán proyectos conjuntos

Dentro de la Facultad, estas acciones se desarrollarán en el marco del Programa CasaMadera.

El jueves 3 de noviembre, la FAU firmó una carta de intención en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas entre FAUtec, el Laboratorio de Investigaciones en Madera (LIMAD) y el Centro Tecnológico de la Madera (CTM).

Se promoverá la realización encuentros de formación en construcción en madera por sistema de entramado ligero para estudiantes y docentes de la Facultad, esto será en el marco del  Programa CasaMadera en el cual se propone la realización de un concurso de proyecto, con la madera como material predominante, y su posterior materialización en escala 1:1 en la sede FAUtec.

Por otro lado, el acuerdo propone incorporar a las asignaturas optativas interdisciplinarias de la FAU dos asignaturas de grado de la carrera de Ingeniería Forestal: Xilotecnología e Industrias de Transformación Mecánica.