La FAU dio la bienvenida a 1500 estudiantes

El Curso Introductorio comenzó el lunes 6.

El lunes 6 de febrero se inició el Curso Introductorio 2023, con la participación de 1500 ingresantes. Este espacio se desarrollará a lo largo de 15 encuentros, en dos bandas horarias, concluyendo el 28 de este mes.

“Llegar a la Facultad será una elección que cambiará muchas cosas en ustedes, es una nueva etapa que implica entender qué significa mirar y ver, es entender y estudiar la ciudad para proponer lo necesario para mejorarla. Será mirar la Arquitectura en términos generales y poder ver lo que miran con crítica y reflexión, con una mirada diferente”, expresó el Decano Arq. Gustavo Páez en el momento de la bienvenida.

Con respecto a este curso, señaló que “es un espacio de introducción a la Arquitectura y al proyecto arquitectónico, con preguntas que se irán complejizando desde acá hasta su graduación. También es un espacio introductorio a la vida universitaria”.

Con respecto a las características particulares de la FAU, resaltó que es una de las facultades del país con mayor tasa de egreso, que cuenta con libertad de elección en el trayecto curricular en lo que refiere a propuestas pedagógicas y franjas horarias y que hoy la comunidad estudiantil está conformada por 10.000 personas. “Esto implica ampliar el abanico de posibilidades y generar un intercambio permanente. Tenemos como eje el ingreso, la permanencia y el egreso, con alta numeralidad y alta calidad académica”, agregó.

Primeros pasos en la vida universitaria

El Curso que comenzó este lunes constará de tres módulos destinados a conocer, interpretar y comprender; operar y comunicar respectivamente. “Es un proceso formativo para producir espacios en relación con ciertas características sociales (…) Se diseña con la participación de las cátedras y asignaturas de 1er año”, expresó el Vicedecano Arq. Jorge Prieto.

En el primer día, Rodrigo (21), oriundo de Berazategui, señaló: “arranqué en el colegio técnico y desde un principio dije que iba a estudiar Arquitectura, soy Maestro Mayor de Obras, me gusta el dibujo, el diseño”.

Ulises (17), de Florencio Varela, que recién terminó el secundario, contó que optó por Arquitectura porque “mi papá toda su vida fue albañil y yo iba siempre con él a las obras. Ya recorrí la Facultad, es espectacular, somos muchos, en la escuela éramos 23 en el aula nomás. Me imagino que va a ser una etapa nueva”.

Por su parte, Camila (17), de Mones Cazón, dijo que tiene mucha expectativa con la carrera, “tengo dos primos que estudiaron acá, los veía trabajar y me gustaba lo que hacían, hacer planos y todo eso”.

Melanie (18), se mudó de América Rivadavia a La Plata para estudiar Arquitectura y contó que con el curso “espero introducirme en lo que vamos a hacer en la carrera”