Proyecto T I E R R A S 1.Sig Subproyecto Hábitat informal en el Gran La Plata Convenio Secretaría de Acceso Justo al Hábitat Presidencia De Nación UNLP

El trabajo se desarrolló en el año 2014 en el marco de un Convenio entre la Secretaría del Hábitat Social de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de La Plata, concretado a través del Centro de Investigaciones Urbanas y Territoriales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Tiene un doble propósito, desarrollar una metodología de observación territorial a partir del uso de la técnica de “teledetección” que resuelva la primera aproximación al problema de localización de los Hábitat Informales (Villas de Emergencia y Asentamientos), y poner a prueba en el territorio del Gran La Plata, con la posibilidad de replicar con los ajustes necesarios en otras ciudades del pais.

Asimismo, la categorización resultante del estudio constituye una base de conocimiento necesario para la toma de decisión en torno a políticas y estrategias integrales y adecuadas a cada unidad de habitat informal analizada

Investigadores
  • LOPEZ, Isabel