GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO HÍDRICO POR INUNDACIONES URBANAS (Capítulo 1) en Parte 3 del libro: Políticas, paisajes y territorios vulnerables. Tres miradas sobre el Gran La Plata (2006-2017) (CIUT) y Capítulo 3 del libro digital en el libro AMENAZAS, VULNERABILIDAD, RIESGO Y ESTRATEGIAS. Inundaciones por lluvia en el Gran La Plata

El trabajo presenta una herramienta fundamental para la gestión integral del riesgo por inundaciones urbanas como son los Mapas de Riesgos. En el caso que nos ocupa, su construcción ha sido inédita, para lo cual se puso a prueba la elaboración de una metodología para su construcción. El abordaje ha sido interdisciplinario y efectuado desde dos proyectos colectivos de investigación. El primero (Cod. 13420130100009) en el marco de una iniciativa inter institucional inédita que articulo a dos instituciones de ciencia y tecnología como la UNLP y el CONICET, además de la articulación al interior de la UNLP con el agrupamiento de equipos interdisciplinario en torno a cinco proyectos para el abordaje de las inundaciones en la región. El segundo, desarrollado en el marco del programa de Incentivos del Ministerio de Educación de la Nación (Cod. 11/U149), con sede en el CIUT-FAU-UNLP.

Investigadores
  • DOMINGUEZ, María Cristina