Graciela Silvestri fue nombrada integrante de la Academia Nacional de la Arquitectura y el Urbanismo

El 9 de agosto la Dra. Arqa. Graciela Silvestri, Profesora de la FAU e integrante del Instituto de Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad (HITEPAC), fue nombrada integrante de la Academia Nacional de la Arquitectura y el Urbanismo.

La presentación académica estuvo a cargo del Arq. Alberto Varas quien destacó la producción teórica de Silvestri y su aporte en el desarrollo de la arquitectura académica con una visión múltiple de la disciplina.

“La Arquitectura se mueve en tiempos largos, tan largos que resulta difícil para los historiadores articularlos con la corta duración de los acontecimientos sociopolíticos. En las últimas décadas quedó claro que los problemas del habitar en la Tierra no pueden resolverse sin una ponderación más larga: a espacios globales se corresponden largas duraciones”, dijo Silvestri sobre la actualidad de la disciplina.

“Agradezco a mis compañeros de la FAU, la institución que me acogió con total libertad y cariño, haciéndome sentir de inmediato parte de la familia platense. La cátedra de Teoría -que aún comparto con Eduardo Gentile y Ana Ottavianelli- fue y es una escuela de enseñanza. De manera que me tomo la libertad de decir que ya en esta Academia hay una representante de La Plata”, señaló durante el reconocimiento.

La Academia de Arquitectura y Urbanismo fue fundada con el propósito de promover el valor social y cultural de la Arquitectura y el Urbanismo en la Argentina. Su visión se proyecta sobre la ciudad y el territorio, animada por una perspectiva de futuro que integra la historia y el patrimonio construido a los desafíos de cambio que plantea la propia evolución de la disciplina y su relación con la cultura, la tecnología, los recursos naturales y el medio ambiente.

Sobre Graciela Silvestri

Arquitecta y Doctora en Historia de la Arquitectura, docente e investigadora. Ha dado clases en la Universidad de Harvard, en la Universidad de Cambridge, en el Instituto Ibero-Americano de Berlín, en la Universidad Nacional de La Plata y en el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas «Mario J. Buschiazzo» de la Universidad de Buenos Aires. Su principal área de estudio y de trabajo es el paisaje. Desde su perfil de teórica acompañó a los arquitectos de BF4S en grandes proyectos como el Centro Cultural Néstor Kirchner.