Elección de Decano FAU 2022-2026

Estará a cargo de la gestión durante el período 2022-2026.

Representantes de los distintos claustros (Profesores/as /JTP/ ACD y Grad./No docentes y Estudiantes) votaron este miércoles al Prof. Arq. Gustavo Páez como Decano de la FAU para el período 2022-2026.

La sesión, que contó con la presencia de la totalidad de representantes de los claustros, fue presidida por el Arq. Fernando Gandolfi, quien propuso al Prof. Arq. Gustavo Páez como Decano FAU. La nominación de Páez fue acompañada por 15 de 16 integrantes del Consejo Directivo.

“Hace 25 años estuve en este cogobierno como representante estudiantil y el actual cogobierno me designa con la responsabilidad de coordinar un período de gestión, situación que entiendo principalmente por haber acompañado a Fernando Gandolfi y la respectiva experiencia individual y grupal construida en los años de gestión en que he participado. Fueron años de mucho trabajo y de muchos objetivos que considero cumplidos. Entiendo que se avanzó en una importante consolidación institucional con los aportes del colectivo docente, estudiantil y nodocente y no tengo ninguna duda de que hicimos de la FAU una de las facultades de Arquitectura con mejor reconocimiento de nuestro país y de nuestra región. No siempre estuvimos en este lugar que estamos ahora, esto es sin duda un logro de toda esta comunidad “, expresó el Decano Prof. Arq. Gustavo Páez.

Además, señaló la importancia de consolidar los logros alcanzados en este tiempo “y seguir avanzando en todas las mejoras posibles, para lo cual es imprescindible detectar y reconocer las situaciones problemas, evaluarlas, diagnosticar y revisar todo lo necesario para transformar debilidades en nuevos proyectos, iniciativas y oportunidades para la enseñanza aprendizaje en nuestra Facultad. Seguiremos los lineamientos conceptuales de la Reforma Universitaria como marco general en el cual nos desempeñamos y desempeñaremos, en el compromiso de aportar a una sociedad que permita mejores condiciones de igualdad y de oportunidades”.

Por último, remarcó la fortaleza de la construcción colectiva entre quienes integran la comunidad educativa: “seguiremos construyendo la mejor Facultad posible de manera sostenida, con y por el aporte y compromiso de cada integrante de los cuerpos docentes, de cada estudiante, de cada graduado y graduada, con cada trabajador y trabajadora, como colectivo plural e inclusivo, definiendo los objetivos estratégicos fundamentales y los programas y proyectos que permitan ser alcanzados con ´unidad en la diversidad´”.

En la apertura de la jornada, Gandolfi celebró el acompañamiento de toda la comunidad FAU en los dos períodos de su gestión. “Hemos llevado a cabo un proyecto de transformación de la FAU en todos los planos: académico, científico, institucional y  físico. En lo personal, hicieron posible que a partir de este momento me esté llevando un recuerdo tan grato de todos estos años al frente de la gestión. En este contexto cobra vital importancia la consolidación de este proyecto capaz de  dar cuenta de nuevos desafíos disciplinares y los compromisos que asumimos ante la sociedad como parte de la universidad pública, gratuita y cogobernada”.

En una instancia posterior, se procederá a la conformación del equipo de Gestión de la Facultad para el correspondiente período.