Congresos y jornadas

Congreso Internacional “El modelo beaux-arts y la arquitectura en América Latina, 1870-1930. Transferencias, intercambios y perspectivas transnacionales”

El Área Editorial FAU presenta una compilación de los trabajos expuestos en el Congreso Internacional “El modelo beaux-arts y la arquitectura en América Latina, 1870-1930.
Transferencias, intercambios y perspectivas transnacionales”.

El evento tuvo lugar en La Plata del 10 al 13 de abril de 2019 y  fue organizado por el Instituto de Investigación Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad (HiTePAC) y el Laboratoire del Institut Parisien de Recherche Architecture,Urbanistique et Société (IPRAUS) ligado a la École Nationale Supérieure d’Architecture de Paris-Belleville, y el Histoire Culturelle et Sociale des Arts (HiCSA) de la Université Paris  Panthéon-Sorbonne.

descargar libro

El libro reúne textos de Fernando Aliata, Heliana Angotti-Salgueiro, Silvana Daniela Basile, Julien Bastoen, Virginia Bonicatto, Maria Lucia Bressan Pinheiro, Carlos Eduardo Comas, Susana Cricelli, Marie-Laure Crosnier Leconte, Giovanna D’Amia, Magalí Franchino, Jean-Philippe Garric, Eduardo Gentile, Joseph Hartman, Guy Lambert, Jorge Francisco Liernur, Leandro Losada, Santiago Medero, Yolanda Muñoz Lozano, Jorge Nudelman, Rosana Obregón, Cecilia Parera, Marcelo Renard, David Sadighian, Claudia Shmidt, Estelle Thibault y David Van Zanten. La coordinación de la edición estuvo a cargo de Virginia Bonicatto y Magalí Franchino.