Trámites de posgrado

1.2.- Postulantes extranjeros:

•   2 Fotografías 4 x 4
  • Currículum vitae
  • Certificado Analítico con notas de calificaciones por materia (con apostilla de la Haya)
  • Fotocopia de Titulo de Grado (con apostilla de la Haya)
  • Fotocopia de DNI o Pasaporte
  •  Nota al Director de la Carrera
  • Partida de nacimiento Legalizada(Una vez entregada la documentación requerida y su admisión a la carrera, la Facultad gestionará la Visa de Estudiante correspondiente)

Email de contacto: posgrado@fau.unlp.edu.ar

Podrán inscribirse en las Carreras de Posgrado FAU, graduados con título de arquitecto u otras disciplinas afines a los planes de estudio de cada Carrera. La admisión será evaluada por el Comité Académico de la Carrera.

2.- La inscripción a Maestrías y Especializaciones constará de dos pasos:

2.1- Paso 1

Si Ud. ya posee usuario SIU GUARANI POSGRADO, ir directamente al paso 2 (2.2)

Si Ud. no posee usuario SIU GUARANI POSGRADO, inicialmente deberá acceder desde “Preinscripción Guaraní Posgrado”  para generar su usuario y poder inscribirse a la carrera correspondiente. Dentro del sistema de preinscripción, deberá completar toda la información que solicita el sistema. Recuerde indicar una vez ingresado al formulario digital, dentro del listado desplegable, la carrera correspondiente. Finalizada la carga de datos del formulario, lo deberá imprimir, firmar y digitalizar para su envío a la dirección de correo alumnosposgrado@fau.unlp.edu.ar (posibilitar acceso al correo de usuario). Posteriormente recibirá un correo de notificación para continuar con el paso 2.

2.2.- Paso 2

Los usuarios nuevos que hicieron el paso 1, deberán adjuntar con el envío del formulario, toda la documentación requerida detallada para el punto 1.1 o 1.2, según corresponda.

Los que son usuarios SIU GUARANI POSGRADO, deberán enviar la documentación requerida detallada para el punto 1.1 o 1.2, según corresponda a la dirección de correo alumnosposgrado@fau.unlp.edu.ar, indicando la carrera a postular.

Habiéndose cumplido con toda la documentación requerida y siendo admitido por la dirección de la carrera, la dirección de alumnos de posgrado le informará que quedó habilitado en el sistema su inscripción a la carrera para la inscripción a las actividades correspondientes a cada carrera. Para ello deberá ingresar nuevamente a “SIU GUARANÍ POSGRADO”, con su nombre de usuario y clave. Una vez ingresado, tendrá habilitado dentro de su listado las actividades de la Carrera elegida.

*Es obligatorio inscribirse en cada actividad de la Carrera antes de su inicio.

3.- Finalización del trámite de inscripción y pago de la actividad

Completada la inscripción on-line, aprobada la admisión a la Carrera y con previa indicación de la Dirección de Alumnos de Posgrado, deberá realizar el pago de la matrícula anual (si correspondiere) y el pago de la primera actividad a realizar ante la Dirección Económico Financiera FAU (primer piso del hall principal) o mediante transferencia bancaria (ver botón que direccione a instructivo para el pago). La inscripción será formalizada una vez confirmado el pago ante la oficina de Posgrado.

*Recordar que antes de iniciar cualquier actividad (curso, seminario, taller, etc.) de la carrera, deberá inscribirse a la misma según lo establecido por cada plan de estudios.