Bienestar estudiantil

Becas UNLP

Las becas que otorga la UNLP, a través de la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil, están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.

Becas del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar
A partir del mes de noviembre y hasta febrero de cada ciclo lectivo, se realiza la apertura de inscripción para las becas que otorga la Universidad Nacional de La Plata y que están enmarcadas en el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

INFO E INSCRIPCIÓN EN: www.becas.unlp.edu.ar

 

  • Ayuda económica
  • Estudiantes inquilinos
  • Estudiantes discapacitados
  • Bicicleta universitaria
  • Micro universitario
  • Albergue universitario
  • Comedor universitario

Consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.

Destinadas a estudiantes que sean inquilinos y provengan de alguna localidad del interior del país, con el objeto de facilitar su permanencia en los estudios.

Busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección de beneficiarios y seguimiento de los mismos es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.

Consiste en el préstamo de una bicicleta que el beneficiario podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.

La Línea Universitaria de Micro cuenta con 4 unidades y su recorrido cubre el 100 % de las facultades y colegios de la UNLP.
En uno de sus recorridos, la línea Universitaria parte de calle 49 entre 6 y 7 hacia la avenida 1. Allí toma calle 50 hasta la avenida 122, donde ingresa al predio del Ex BIM III. Luego sube por 122 hasta avenida 60, y de allí continúa rumbo a 1 donde toma por diagonal 79 hasta calle 54 en su cruce con 6. De allí baja hasta 50 para tomar avenida 7 hasta calle 49.
Dos de las 4 unidades, en vez de doblar para tomar diagonal 79, continúan derecho por avenida 60 hasta Plaza Rocha. Luego retornan en forma directa por avenida 7 hasta calle 49.

Está destinado a estudiantes universitarios del interior del país que se encuentren atravesando una situación socio económica emergente que les impida solventar los gastos de alquiler de un inmueble o de una pensión. Esta beca no sólo brinda alojamiento, sino que también contempla la alimentación para quienes viven en el Albergue.

Más información: En todos los casos, los interesados deberán ingresar en www.becas.unlp.edu.ar y completar el formulario correspondiente. De resultar seleccionado, la instancia de entrega de la documentación complementaria se realiza en los meses de febrero y marzo de cada año; luego de lo cual se publican los resultados.

En el Comedor Universitario se brinda un servicio de almuerzo completo a los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.
El Comedor Universitario de la UNLP es un servicio para todos los estudiantes, docentes y no docentes de la UNLP. Desde su reapertura en el año 2004 se convirtió en un punto de encuentro para toda la comunidad universitaria.

Actualmente cuenta con 4 sedes:
-Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales, en el Boulevard 120 entre 61 y 62
-Sede Centro de La Plata, en la calle 44 Nº 733 (ATULP).
-Sede Bosque Oeste, en calle 50 y 116.
-Club Everton, Salón Planta Baja, del edificio ubicado en la calle 14 entre 63 y 64.

Acceso gratuito para estudiantes que lo necesiten: en cualquier momento del año vas a poder obtener el beneficio sólo realizando una entrevista personal en el Dpto. de Atención Social de la UNLP. Acercate al Rectorado (calle 7 entre 47 y 48)con certificado de alumno regular o, si sos ingresante, certificado de inscripción a la UNLP; en ambos casos se llevará una fotocopia de DNI.

Subsidio Universal: para todos los estudiantes de la UNLP, a excepción de quienes accedan gratuitamente. Se pagará un ticket de un valor no mayor al 40% del costo del menú. La venta de tickets será semanal o quincenal, tenés que realizarla en la sede del Comedor a la que vas a asistir en el horario de venta, de 10 a 14 hs.

  • Salud Estudiantil
  • Deportes
  • Asesoramiento jurídico
  • Estudiantes con hijos/as
  • Tu PC para estudiar
  • Beca de conectividad
  • Becas para estudiantes liberados/as

>Seguro Público de Salud de la Universidad
El seguro público de salud es un servicio indispensable destinado a los estudiantes de la UNLP que no cuentan con cobertura de obra social, y permite que puedan acceder a una completa cobertura médica gratuita, con médicos de cabecera para controles clínicos y medicamentos.

>Atención médica
La Dirección de Salud de la UNLP cuenta con un sistema de consultorios descentralizados, para su uso sólo es necesario presentar la Libreta Sanitaria Estudiantil.
Sus servicios son Clínica Médica, Psicología, Odontología, Fonoaudiología, Ginecología y Obstetricia, Enfermería, Atención a domicilio, y Centro de vacunación.

El Instituto de Educación Física de la UNLP es una alternativa para aquellos estudiantes que desean volcarse a la actividad deportiva, ya sea en forma competitiva o como simple recreación. El IEF cuenta con una amplia oferta deportiva que incluye, gimnasia deportiva, navegación a vela y voley. En cuanto a la práctica deportiva con competencia oficial, los interesados pueden participar de las pruebas periódicas de jugadores para integrar los seleccionados de fútbol, rugby, voley femenino y masculino, basquetbol, y atletismo; que luego compiten en diferentes ligas locales, regionales e interuniversitarias.

Este programa de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles en conjunto con el Colegio de Abogados de La Plata resulta de la visión y del compromiso irrenunciable de ambas instituciones en el desafío de incorporar criterios de igualdad de oportunidades poniendo un fuerte acento en promover programas y proyectos que posibiliten la permanencia de los estudiantes en el sistema universitario.

El programa brinda a los estudiantes UNLP los servicios de Consultorio Jurídico Gratuito, de Consultoría del Niño y la Familia, y del Centro de Mediación. Para ofrecer este servicio, el Colegio de Abogados cuenta con más de 50 asesores jurídicos que seguirán los casos en forma personalizada.

Este beneficio está destinado a estudiantes que tienen hija/s y/o hijo/s de entre 45 días y 5 años de edad.
La UNLP busca colaborar de esta manera en la cobertura de los costos destinados a su cuidado, ya sea en establecimientos especializados para tal fin o a cargo de una persona.

Este beneficio consiste en el préstamo en comodato de una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una notebook o tablet durante la duración de los estudios de grado.
A través de este beneficio se entregaron hasta el día de hoy más de mil equipos que son usados por estudiantes para facilitar su recorrido académico.

Este beneficio consiste en un subsidio económico destinado a estudiantes que sean titulares de la Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU-I) para el Servicio de Acceso a Internet domiciliaria (SVA-INT) a fin de cubrir sus costos.

Este beneficio está destinado a estudiantes universitarias/os que comenzaron sus estudios en contexto de encierro y quieren continuarlos en libertad.
Gestionada desde la Dirección de Becas, dependiente de la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Plata, el objetivo de esta política es ampliar y diversificar el sistema de becas estudiantiles, fortaleciendo la articulación en cárceles y en el post encierro.
La Beca garantizará el acompañamiento por parte de la UNLP durante un año a estudiantes liberados/as que demuestren actividad académica y deseen el beneficio; el mismo consta en el acceso total o parcial a: Ayuda Económica, Comedor Universitario, Beca Tu PC para Estudiar o Bicicleta Universitaria, según la situación y necesidades de cada estudiante.
La inscripción se encontrará abierta durante todo el año, se realizará a través de la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles (DAUC) y será administrada por la Dirección de Becas Universitarias. Para comenzar la inscripción, cada estudiante deberá comunicarse con la DAUC a través de los canales institucionales existentes.
La o el estudiante que lo requiera, deberá presentar la documentación detallada en: http://www.becas.unlp.edu.ar

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género