VII Escuela de Verano UNLP | 2019

Del 25 de febrero al 1 de marzo de 2019 tendrá lugar la VIII Escuela de Verano de la Universidad Nacional de La Plata. La Escuela se propone como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento, organizado íntegramente por la UNLP. Incluye el dictado de cursos presenciales, a distancia y de doble modalidad, que se desarrollarán simultáneamente en forma intensiva durante una semana en el mes de febrero, en la sede de Posgrado del Edificio Sergio Karakachoff  (calle 48 entre 6 y 7).

En esta oportunidad, la FAU participará a través del curso “Nuevas miradas sobre la arquitectura latinoamericana. El caso Brasil y la generación de otra modernidad” a cargo del Dr. Arq. Fernando Aliata (UNLP) y el Dr. Arq. Mauricio Campomori (Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil). web

El listado completo de cursos y sus respectivos programas, así como la información sobre inscripciones, costos y sistema de becas se encuentra disponible la página web UNLP. web

La inscripción a los cursos permanecerá abierta hasta el 10 de enero y se realizará a través de: escuela.verano@presi.unlp.edu.ar

Su propósito es ofrecer alternativas a alumnos de posgrado y profesionales, que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse y/ o perfeccionarse en aspectos puntuales de su disciplina.

Cada curso tiene una carga horaria aproximada de 30 horas reloj y está a cargo de docentes de nuestra Universidad, con amplia formación y reconocida trayectoria en el tema. En muchos casos son también acompañados por docentes de otras Universidades nacionales y del extranjero.

La inscripción permanecerá abierta del  10 de diciembre al 15 de febrero.

Podrán inscribirse en los cursos quienes posean  título universitario de grado expedido por universidades nacionales o extranjeras, públicas o privadas. La participación en los cursos exige una  asistencia mínima del 80%, lectura del material bibliográfico y realización de una evaluación o trabajo final. Al finalizar, se entregarán certificados de asistencia y de aprobación.

Requisitos de inscripción:

– Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada.

– Copia de DNI u otro documento que acredite identidad

– Copia simple de título universitario de grado

– En caso de solicitar beca: constancia que acredite la condición de docente, no docente, alumno de especialización, maestría o doctorado de la UNLP

Modalidad de inscripción:

Via e-mail, enviando la solicitud de inscripción y demás documentación a:

escuela.verano@presi.unlp.edu.ar

IMPORTANTE: Sólo se aceptarán las inscripciones que adjunten toda la documentación requerida.

Costos de los cursos y otorgamiento de becas:

El costo general de inscripción es de $ 3.000 (tres mil pesos argentinos).

Becas:

– Becas por el 100 % del arancel del curso para quienes acrediten ser alumnos de doctorado de la UNLP.

– Becas por el 50% del arancel del curso para quienes acrediten ser alumnos de maestrías o especializaciones de la UNLP (abonan $1.500).

– Becas por el 50% del arancel del curso para quienes acrediten tener una vinculación actual con la UNLP: docentes, no docentes, becarios de Ciencia y Técnica (abonan $1.500).

Para acceder a cualquiera de  las becas se debe marcar el ítem correspondiente en la solicitud de inscripción y adjuntar la documentación requerida en cada caso.

El costo del curso se abonará únicamente por depósito o transferencia bancaria a la cuenta de la UNLP en el Banco de la Nación Argentina.  Una vez que sea correctamente recepcionada toda la documentación de inscripción, se le enviará a cada interesado la información de dicha cuenta bancaria y el monto correspondiente a efectos del pago de la matrícula. Luego,  el aspirante deberá enviar una copia del comprobante del pago para que la inscripción quede efectiva.

Oferta de cursos: web

Actividades promovidas por la FAU a desarrollarse en la Escuela de Verano UNLP 2018 | Curso presencial:

“Nuevas miradas sobre la arquitectura latinoamericana. El caso Brasil y la generación de otra modernidad”. Dr. Arq. Fernando Aliata (UNLP) / Dr. Arq. Mauricio Campomori (Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil)

En el marco de distintas actividades que vienen desarrollándose en el HiTePAC, la Maestría CRIP (ambos FAU/UNLP) y el Departamento de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la UFMG, orientadas al estudio histórico y análisis crítico de la producción del habitar latinoamericano, con especial énfasis en el desarrollo de la Modernidad en Brasil, en sus diversas escalas (territorial, urbana y arquitectónica) se propone este seminario como un ámbito de reflexión en relación a esa temática.