Un PFC de la FAU fue seleccionado en el Premio CICOP Chile

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio de Chile convocó a la 5ta versión nacional – 3ra versión latinoamericana del Premio CICOP-Chile. Tuvo como objetivos fomentar el interés por la realización de Proyectos de Título de Arquitectura que intervengan áreas o inmuebles de valor patrimonial, contribuyendo a su puesta en valor así como destacar las mejores propuestas que se hayan realizado en este ámbito durante los últimos años.

El segundo premio del certamen fue para el Arq. Bernardo Teerink, graduado de la FAU con el PFC “Sede institucional y cultural del Centro de Acopiadores de Cereales, Zona Puerto Quequén.” “Es la genuina representación de las empresas que tienen asentadas sus plantas de acopio de cereales, oleaginosas y subproductos en la zona de influencia del Hinterland de Puerto Quequén en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina. La institución fue fundada el 11 de Septiembre de 1938 y el 15 de Septiembre de 1958 comenzó a operar como Entidad Gremial Patronal. La propuesta tiene como principal objetivo realizar un proyecto sobre una preexistencia a fin de reconvertirla y refuncionalizarla a partir de una adición que plantea un nuevo ciclo de vida destinada a la sede institucional y cultural del centro de acopiadores de cereales“, señaló el arquitecto.

Según describe la memoria, el proyecto a desarrollar propone intervenir el edificio preexistente ubicado en una cabecera de las dos arterias principales de la ciudad de Necochea, el cual esta en las proximidades del Rio Quequén Grande y el Océano Atlántico, permitiendo visuales hacia los mismos. Bajo las líneas de acción de preservación y revitalización del molino harinero como un hito industrial, re realizan tareas de liberación y consolidación de la ruina y de la nueva intervención. Se propone desarrollar un programa que resuelva las necesidades para la sede institucional del CAC sumando actividades de carácter cultural y educativo.

Link al PFC