Se brindarán seis cursos de capacitación en oficios en cuatro municipios bonaerenses

Desde la Secretaría de Extensión FAU, en conjunto con el Programa de Articulación con la Gestión Pública, se adecuaron y reformularon los cursos de oficios que se ofrecían presencialmente. Comenzarán el lunes 22 de febrero, en modalidad a distancia.

En esta nueva edición 2021 se trabajará con las comunidades de Brandsen, Magdalena y Chascomús y Berazategui. Se coordinarán seis cursos de capacitación con participantes de los cuatro municipios a través de videoconferencias y utilizando herramientas digitales, abordando diferentes áreas temáticas vinculadas a los oficios en la construcción.

Los cursos están destinados a vecinos y vecinas que se desempeñan como trabajadores/as, contratistas de obra, empleados/as del rubro, y público en general que busca nuevos saberes.

Los cursos tendrán cuatro encuentros cada uno y serán:
  • PATOLOGÍAS EN LA CONSTRUCCIÓN, a cargo de la  Arqa. Nelly Lombardi. Comienza el lunes 22 de febrero.
  • LECTURA DE PLANOS DE OBRA, a cargo de docentes investigadores del Laboratorio L´EGRAPH. Comienza el martes 23 de febrero.
  • MEJOR AL SOL – CONSTRUCCION DE KIT SOLARES, a cargo de la Arqa. María De La Paz Diulio. Comienza el martes 23 de febrero.
  • FOTOGRAFÍA DE OBRA Y OFICIOS, a cargo de Jorgelina Otonelo y Arqa. Ana Centeno. Comienza el miércoles 24 de febrero.
  • CONSTRUCCIÓN CON PALLETS, a cargo del Prof Arq. Edgardo Lufiego. Comienza el jueves 25 de febrero.
  • Formación de Promotores Ambientales dictado por la  Maria Luisa Ceruttiy comienza el sábado 06 de marzo.

Estos cursos son un gran aporte para nuestro sector donde se prepondera una mejora en la capacitación y fortalecimiento de capacidades, siendo una experiencia muy enriquecedoras para todos/as los/as involucrados/as.