Retorno de las clases y mesas de exámenes presenciales en la FAU

A partir del 28 de septiembre se podrán retomar los exámenes finales presenciales, mientras que desde el 4/10 lo harán las cursadas.

A lo largo de casi un año y medio, la vida académica y administrativa de nuestra Facultad se desarrolló en modalidad a distancia en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia por Covid-19 que aún transitamos y que sigue condicionando diferentes situaciones en función a los cuidados necesarios para mantener la salud de la población.

A partir del 1° de septiembre, la FAU ha retomado sus actividades de gestión, administrativas, de mantenimiento y servicios generales como así también el funcionamiento de la Biblioteca de manera presencial en el horario comprendido entre las 9:00 y las 17:00. Asimismo, el Consejo Directivo FAU trató y aprobó la realización de la mesa de exámenes de “septiembre” de manera presencial y/o a distancia; o sea, en formato bimodal según la elección y posibilidad de cada estudiante y en función de las posibilidades de cada Cátedra/Taller.

ver protocolo

De esta manera, a partir del 28 de septiembre se retomará la modalidad de exámenes finales presenciales. El protocolo también habilita el retorno a la presencialidad para el desarrollo de cursadas para su implementación a partir del lunes 4/10 y tras la finalización de la mesa de exámenes comprendida entre el 28/9 y 2/10. El retorno de actividades presenciales es una posibilidad para que quienes la elijan puedan coordinar hacia el interior de cada cátedra y/o taller la modalidad de funcionamiento.

condiciones para el retorno a la presencialidad
  • : Cada persona que ingrese a la Facultad deberá contar/acreditar con UNA DOSIS del plan de Vacunación COVID 19.
  • Debe respetarse el horario de ingreso y egreso en cada una de las bandas horarias comprendidas entre las 8:00 y las 12:00 para el turno mañana, 13:00 a 17:00 para el turno tarde y 18:00 a 22:00 para el turno noche, a fin de permitir la higienización de los espacios en tiempos intermedios de su utilización
  • En cada uno de los ingresos previstos, cada persona deberá controlarse la temperatura e higienizarse sus manos en los dispensers de alcohol.
  • Ingresar solo al aula asignada al taller y/o cátedra de acuerdo a lo coordinado/convocado con anterioridad por cada cátedra/taller, recordando repetir la higienización de manos en el ingreso al aula.
  • Ingresar, permanecer y egresar de la FAU con tapabocas correctamente colocado.
  • Mantener con toda persona un distanciamiento no menor a 1,5 m
  • Retirarse del aula sin exceder el tiempo establecido, siendo este las 12:00 (TM), 17:00 (TT) y 22:00 (TN)