Programa piloto de intercambio virtual de grado para el segundo semestre

Está destinado a estudiantes regulares de grado de la UNLP, menores de 30 años y que posean, al menos, el 40 % de los finales aprobados.

El Programa Piloto de Movilidad Virtual de Estudiantes de Grado es una experiencia abierta a las Instituciones de Educación Superior (IES) miembros de la Asociación de Universidades de “Grupo Montevideo” que desean promover la internacionalización integral mediante el desarrollo de intercambio virtual de estudiantes de grado, como una modalidad alternativa al Programa Escala de Estudiantes de Grado.

Busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio común regional a través del intercambio virtual de estudiantes en un una universidad de otro país, por un semestre académico.

Se plantea que mediante la interacción entre estudiantes y docentes de distintas universidades y países, no sólo se promoverá el intercambio académico y cultural sino también un mejor conocimiento de la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de educación superior instalados.

Fecha de cierre: 21 de mayo de 2021

Reglamento, oferta académica y formularios

Documentación a presentar, recomendaciones y nómina de responsables académicos

Sobre la asociación

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios.

Nace en agosto de 1991 para dar respuesta a los desafíos por los que atravesaba la vida universitaria en el mundo. Un conjunto de Universidades y universitarios, comprendieron la necesidad de trabajar por la excelencia, la calidad, la pertinencia y cumplir con los cometidos que la educación superior pública requería.