Premio ARQUISUR Arq. José Miguel Aroztegui: trabajos seleccionados por la FAU

La Secretaría Académica FAU tiene el agrado de comunicar que fueron seleccionados, sobre un total de 313 trabajos presentados, aquellos trabajos que representarán a la FAU en el Premio ARQUISUR Arq. José Miguel Aroztegui 2021. Esta premiación tiene lugar en el marco del XXXIX ENCUENTRO y XXIV CONGRESO ARQUISUR “Latinoamérica y la construcción de espacios para un desarrollo recíproco”.

En esta oportunidad, por definición de la Asociación ARQUISUR y a causa de la cancelación de la premiación correspondiente al año 2020 en virtud de la pandemia COVID-19, la preselección incluyó 4 trabajos por cada categoría correspondientes al ciclo lectivo 2019, 2020 y 2021.

En ese sentido, la Comisión evaluadora – conformada para cada categoría – seleccionó los trabajos que se detallan a continuación:

CATEGORIA A (1°año)
  • LÓPEZ, Fernando – “Ámbito doméstico: la vivienda productiva” – TVA 3 – Gandolfi I Ottavianelli I Gentile
  • DORNES, Clara – “La ciudad del conocimiento: vivienda + trabajo” – TVA 5 – Bares I Casas I Schnack
  • GOMIS, Victoria – “Espacio cultural” – TVA 1 – Morano I Cueto Rúa
  • MARTÍNEZ, Lucía – “Módulo habitacional de cumplimiento de aislación social” – TVA 9 – Becker I Cavalli I Olivieri

Comisión evaluadora integrada por el Arq. Hugo OLIVIERI, el Arq. Luis Federico RISSO y la Arq. María Elena RISSO.

CATEGORIA B (2° y 3° año)
  • AUGE, María y GIANFRANCESCO, Pilar – “6 viviendas y un área de trabajo social en el Dique” – TVA 5 – Bares I Casas I Schnack
  • PEREZ, Santiago y CIFUENTES, Milagros – “16 viviendas” – TVA 6 – Guadagna I Páez
  • LUNA WEBER, Nicolas; GARCÍA, Valentín y SAAB, Benjamín – “Espacio comunitario barrial” – TVA 8  – Pagani I Etulain
  • LECLERCQ, Esteban – “Jardín maternal” – TVA 5 – Bares I Casas I Schnack

Comisión evaluadora integrada por el Arq. Gabriel MARTINEZ, el Arq. Eduardo CRIVOS y el Arq. Fernando GIANSERRA.

CATEGORIA C (4°, 5° y 6° año)
  • MOYANO, Pamela; BEROISA, Alexis; DÁVILA, Itam; MOUJAN, Julia y ACOSTA, Over – “Proyecto urbano. Vivienda y ciudad. Revalorización de los espacios urbanos” – Guadagna I Páez
  • CASTIGLIONI, Agustina; MARTINS, Azul y ROBLES, Constanza – “Edificio Parque de Innovación Universitaria” – TVA 5 – Bares I Casas I Schnack
  • BARES, Lola y BASAVILBASO, María Sol – “Hospital de alta complejidad” – TVA 10 – Posik I Reynoso
  • RIVAS FLEITA, Erik Adrián y SANTANA, Juan Agustín – “Vivienda en red” – TVA 6 – Guadagna I Páez

Comisión evaluadora integrada por la Arq. Cristina CARASATORRE, el Arq. Augusto PENEDO y el Arq. Gonzalo LIMA.

CATEGORIA D (Trabajo Final de Carrera)
  • KAIN ARAMBURU, Itziar – “Un método para hacer arquitectura desde el habitar popular” – TVA 6 – Guadagna I Páez
  • CILIO VERA, Federico – “Escuela de danza y teatro de La Plata” TVA 9 – Becker I Cavalli I Olivieri
  • PULICHINO, María Emilia – “Cosechar comunidad. Agroecología para ex FASACAL” – TVA 3 – Gandolfi I Ottavianelli I Gentile
  • SANCHEZ, Juan Ignacio – “Centro de Integración cultural” – TVA 12 – Sánchez I Lilli

La Comisión Evaluadora estuvo integrada por el Arq. Emilio Tomás SESSA, el Arq. Fabián Gabriel PEREZ y el Arq. Raúl ARTECA.

La Secretaría  Académica agradece la tarea desarrollada por los miembros de la Comisión asesora como así también a  los talleres  y estudiantes que participaron de esta instancia del Premio Aroztegui .

Arquisur 2021

El XXXIX ENCUENTRO y XXIV CONGRESO ARQUISUR “Latinoamérica y la construcción de espacios para un desarrollo recíproco” tendrán lugar del 4 al 7 de octubre en formato virtual. Es organizado en forma conjunta por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU-Chile) y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (FAU-UNT), Argentina.

más info