Nueva fecha de inicio para el ciclo internacional “La formación en Arquitectura”

Entre el 15 de abril y el 13 de mayo (NUEVAS FECHAS) se desarrollará la primera serie internacional de conferencias y mesas redondas La formación en Arquitectura. Las actividades están organizadas por la FAU en conjunto con las escuelas/facultades de Arquitectura de la Universitat Politècnica de Catalunya (ETSA-Vallès, España) y la University of Illinois at UrbanaChampaign (USA). A través de diferentes tópicos, están dedicadas a considerar el estado actual de la formación en Arquitectura.

Las mesas redondas y sus conferencias serán ofrecidas por videoconferencias en forma gratuita y en formato híbrido bilingüe (inglés y castellano). Estarán abiertas a docentes, estudiantes, investigadores y profesionales de todo el mundo. La serie continuará en septiembre 2021 y en 2022.

“En un complejo contexto de cambios permanentes, donde la crisis ambiental, la desigualdad social, las fluctuaciones demográficas, la irrupción de la tecnología digital, el progreso tecnológico, la ausencia de modelos pedagógicos universales,  esto sumado al surgimiento de la pandemia del COVID-19 son solo algunos entre  los muchos factores convergentes que nos invitan a reflexionar acerca del presente y el futuro de la disciplina y de la formación institucionalizada en Arquitectura”, detalla la convocatoria.

La realización de estas mesas redondas es parcialmente posible gracias a un Internationally-Themed Award Grant otorgado por Illinois International.

Primera serie

La primera serie de mesas redondas, que inicia el 8 de abril, contará con la participación de representantes de las tres instituciones organizadoras y dos invitada/os especiales de otros países, estará centrada en el proyecto como columna vertebral de la formación en arquitectura.

Cronograma (nuevas fechas)

15 de abril 13:30 | Proyecto Arquitectónico • Vivienda • Participación ciudadana

22 de abril 13:30 | Diseño Urbano • Planificación urbana • Movilidad Urbana

29 de abril 13:30 | Diseño Sostenible • Tecnología • Metabolismo Urbana