La Sociedad Central de Arquitectos convoca al Concurso Torre Prourban

Se busca poner en valor la arquitectura de la torre, sus espacios exteriores y al entorno urbano.

La Sociedad Central de Arquitectos convoca al Concurso Torre Prourban.
Cerramiento perimetral y espacios exteriores. Es un certamen nacional de anteproyecto es de carácter vinculante a una vuelta.

La convocatoria tiene por objeto desarrollar un anteproyecto para el diseño de los
accesos y cerramiento perimetral, junto con el tratamiento paisajístico de los espacios exteriores, de la planta baja de la Torre Prourban. encarar una reforma de los espacios descubiertos para mejorar su uso, la seguridad y el aprovechamiento de la planta baja como complemento de los espacios para trabajo de las pisos de oficinas de la torre.

Se trata de una intervención en un edificio icónico, de valor patrimonial, en uno de los accesos al centro de la Ciudad de Buenos Aires, con el compromiso de generar un aporte al ambiente urbano.

El sentido del proyecto será el de poner en valor la arquitectura de la torre, sus espacios exteriores y al entorno urbano, de manera de generar un uso intensivo de la planta baja por las personas que trabajan en los diferentes pisos de oficinas de la torre.

Bases y condiciones

CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS/AS PARTICIPANTES
Para participar en carácter de autor/a en este Concurso se requiere título de:

• Arquitecta/o, con título expedido o revalidado por universidad debidamente reconocida en el país, y cuente con matrícula al día en el Colegio o Consejo Profesional de su jurisdicción respectiva, y esté asociada/o o matriculada/o a alguna entidad adherida a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. En el caso de equipos compuestos interdisciplinariamente, es necesario y suficiente que los miembros arquitectas/os titulares cumplan con este requisito, más lo establecido en el punto 1.4.2.
  •  Licenciado/a en Planificación y Diseño del Paisaje con título expedido por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y matriculado en el Consejo Profesional de Arquitectura u Urbanismo (CPAU), únicamente. Los licenciados deberán conformar un equipo con al menos un arquitecto/a para poder concursar, en este caso el arquitecto/a deberá cumplir con los requisitos establecidos para los mismos.
premios
  • 1° Premio: $ 400.000 (*)
  • 2° Premio: $ 100.000
  • Menciones Honoríficas a criterio del Jurado
    (*)La suma recibida por el Primer Premio será de $200.000 en la entrega de premios, y otros $200.000 adicionales contra entrega de la documentación del Anteproyecto Avanzado para presentar en DGIUR. Dichas sumas serán consideradas a cuenta de honorarios. En caso de decidir avanzar con las obras, el Promotor se compromete a contratar al/la ganador/a del primer premio, luego de aprobado el proyecto en la DGIUR, para el desarrollo del proyecto licitatorio y la dirección de la obra objeto del presente concurso. Las mismas podrán ser divididas en etapas de acuerdo a las necesidades financieras del comitente. Los honorarios estarán en un todo de acuerdo con lo establecido en el arancel de honorarios del CPAU.

Apertura del Concurso: 26.05.2021
Consultas. Cierre primera ronda: 07.06.2021. Serán respondidas el 10.06.2021