La FAU participa de la 19° edición de la Expo Universidad

La exposición de carreras organizada por la UNLP es en modalidad virtual, del 13 al 17 de septiembre.

La Universidad Nacional de La Plata se prepara para recibir a miles de futuros ingresantes en la 19º Edición de Expo Universidad, que este año tendrá nuevamente la particularidad de desarrollarse en forma completamente virtual. La cita será del lunes 13 al viernes 17 de septiembre.

Por segundo año consecutivo, en el marco de las condiciones que impone la pandemia, la megamuestra de la UNLP mudará su tradicional sede del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha a la virtualidad. La casa de estudios platense recurrirá a las tecnologías informáticas y las plataformas de videoconferencia para garantizar que miles de estudiantes del último año de la escuela secundaria puedan tener su primer contacto con el mundo universitario.

A lo largo de cinco jornadas, y a través de la plataforma web de videoconferencias de acceso abierto BigBlueButton, cada una de las 17 facultades y la Escuela de Oficios ofrecerán charlas virtuales de las que podrán participar desde sus hogares jóvenes de cualquier rincón del planeta.

Además de la posibilidad de participar e interactuar en vivo en las charlas virtuales, también será posible acceder en cualquier momento al contenido de esos encuentros en el sitio web www.unlp.edu.ar/expo. Cada una de las charlas será grabada y luego alojada en la web del evento para que los interesados que no lleguen a participar del vivo puedan verla en diferido. El sitio contendrá además datos de interés para los aspirantes, con videos informativos de las facultades, acceso a los planes de estudio, e información sobre beneficios estudiantiles.

Cada facultad, entre ellas la FAU, ofrecerá un mínimo de dos charlas diarias a cargo de estudiantes, docentes e investigadores que abordarán diferentes aspectos de las unidades académicas; desde las características generales de los planes de estudio, hasta la salida laboral de las diferentes carreras.