La FAU firmó un convenio con el Municipio de Berisso para la realización de Prácticas Pre Profesionales

Las prácticas son un complemento de la formación disciplinar y fortalecen la adquisición práctica de conocimientos formales propios de las incumbencias profesionales.

El viernes 23 de abril, la Facultad de Arquitectura – UNLP y el Municipio de Berisso, firmaron un convenio para implementar un sistema de Prácticas Pre Profesionales Asistidas (PPPA). En el marco del mismo se desarrollarán tareas en áreas municipales afines con la disciplina de la Arquitectura, fundamentalmente en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio de Beriso.

El convenio específico fue firmado por el Arq. Fernando Gandolfi, decano de la FAU, Dr. Ing. Marcos Daniel ACTIS, vicepresidente institucional de la UNLP, y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, dentro de las acciones del Programa de Articulación con la Gestión Pública de la Facultad.

El objetivo de este convenio es “la inserción del estudiante en el medio productivo-social en que va a desarrollar su profesión, procediendo a constatar el conocimiento académico adquirido, fortaleciendo la adquisición práctica de los conocimientos formales propios de las incumbencias profesionales”.