La FAU en invierno I No dejes de cursar

Entre los días 16 y 28 de julio del presente año, tendrá lugar en la FAU una nueva experiencia pedagógica. Durante el próximo receso de invierno, la Facultad contará con sus espacios abiertos y su cuerpo docente comprometido en todas las instancias de recuperación necesarias, en Cátedras y Talleres del Ciclo Introductorio (1er. Año) y Ciclo Medio (2do. a 4to. Año).

Las actividades serán estructuradas por la Secretaría Académica y puestas en práctica por docentes de cada Cátedra/ Taller mediante el cursado de cuatro (4) jornadas en la banda horaria de cada asignatura más una (1) jornada complementaria los lunes y/o jueves, durante las dos semanas del receso de invierno. Así también y en función de esta experiencia, se analizarán instancias equivalentes para implementar durante el verano de 2019, entre los meses de febrero y marzo.

La FAU tiene un compromiso histórico respecto al ingreso y retención para el egreso de sus estudiantes. Esta constante preocupación y las políticas implementadas en tal sentido, la posicionan por sobre los niveles promedios de la UNLP y aun más respecto al sistema Público Universitario Nacional. Sin embargo, avanza constantemente con acciones destinadas a que cada estudiante cuente con estrategias académicas, que lo consoliden en su desarrollo curricular hasta su graduación.

En función de lo anterior, aquellos estudiantes que por distintos motivos necesiten de esta instancia complementaria, podrán resolver la recuperación de trabajos prácticos, parciales o instancias que las Cátedras propongan, en beneficio de comenzar un segundo cuatrimestre con las actividades propias del mismo, y sin superponer instancias de recuperación con las asignaturas por promoción (Comunicación y Arquitectura).

Asignaturas y Cátedras/ Talleres que participan de la experiencia

Ciclo introductorio:

• Elementos de Matemática y Física (4 Cátedras)
  • Sistemas de Representación (3 Cátedras)
  • Introducción a la Materialidad (3 Cátedras)

Ciclo Medio:

• Matemática Aplicada (4 Cátedras)
  • Instalaciones 1 y 2 (3 Cátedras)
  • Estructuras 1, 2 y 3 (3 Cátedras)
  • Procesos Constructivos 1, 2 y 3 (3 Cátedras)

La FAU agradece a Profesores y Cuerpos Docentes que hacen posible el desarrollo de estas políticas de retención, orientadas a consolidar una enseñanza/ aprendizaje de la Arquitectura de alta numeralidad con calidad, que fortalezca nuestra Universidad Pública, Gratuita y Plural.