La FAU dio la bienvenida a más de 1000 ingresantes

El lunes 1 de marzo tuvo lugar la charla inaugural del Curso Introductorio 2021. La misma se realizó de manera virtual y contó con la participación del Decano Arq. Fernando Gandolfi, la presidenta del Centro de Estudiantes Sofía Centurión y el Arq. Jorge Prieto, coordinador del Curso.

“Hoy inician el desarrollo de la vida universitaria a través de una carrera que no solo va a transformar sus propias vidas sino -y quizás lo más importante- la vida de otras personas a partir del proyecto como instrumento par mejorar las condiciones de habitar desde la vivienda hasta el territorio”, expresó Gandolfi en la bienvenida.

“Comienzan un proceso individual y colectiva: individual porque es personal la decisión que han tomado de elegir esta carrera, pero también colectiva porque es la forma en que se construye el conocimiento, compartiendo reflexiones, intercambiando ideas. Trabajando en equipo es como se avanza en este saber. Un saber como el de la Arquitectura que es teórico y práctico pero que tiene pleno sentido si se construye para aportar a las transformaciones materiales del medio en el cual nos toque actuar”, agregó.

El Curso Introductorio 2021 se extenderá hasta el 19 de marzo en modalidad virtual de lunes a viernes en dos bandas horarias (8.30 a 12.30 y 17.00 a 21.00).

La FAU establece para el ingreso condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades para conformar un espacio académico basado en la pluralidad de ideas y en la formación de profesionales conscientes y comprometidos con la realidad social. En ese marco, el Curso es de carácter introductorio a la disciplina, evitando sistemas eliminatorios que impidan el ingreso a los/as interesados/as. Se concibe además como un período de comprensión de lo que significa esta nueva etapa, la de la Educación Superior, proponiendo conocer el funcionamiento, ritmos y tiempos de nuestra FAU.