Inscripciones abiertas para la 13ᵃ cohorte de la Maestría en Conservación, Restauración e Intervención del Patrimonio

La Maestría en Conservación, Restauración e Intervención del Patrimonio Arquitectónico y Urbano plantea la superación del tratamiento fragmentario de la cuestión patrimonial –generalmente realizado desde los campos unidimensionales de los enfoques profesionales particulares- a partir de generar una visión integradora acorde a la complejidad del objeto de estudio -las obras de arquitectura, las ciudades, los paisajes- que permita y promueva un abordaje interdisciplinario, profundizando el desarrollo teórico, metodológico, tecnológico y normativo. Esta orientación, basada en la articulación de teoría y praxis, apunta a trabajar metodológicamente a nivel arquitectónico y urbano a partir de proyectos de intervención generados desde las actuales necesidades.

Inscripciones abiertas todo el año

La Maestría tiene por objeto brindar una formación superior en el área interdisciplinaria de la conservación, restauración e intervención del Patrimonio arquitectónico y urbano, profundizando el desarrollo teórico, tecnológico y profesional en el campo de la investigación, la producción de conocimiento y la intervención. La orientación teórica, metodológica y operativa de la carrera apunta a la posibilidad de incidir en el espacio de la ciudad, a partir de formar recursos humanos capaces de responder a las demandas del medio local y regional tanto en el área académica y de investigación, como en el campo de actuación profesional.

Más información sobre la carrera

más información sobre posgrado fau