Se inauguró la muestra 8M: Las Arquitectas FAU exponen

El lunes 8 de marzo la Facultad de Arquitectura y Urbanismo inaugura la muestra virtual 8M: Las Arquitectas FAU exponen. Allí se exhibe la producción artística de las arquitectas, graduadas y mujeres docentes de la FAU.

Esta galería -que se convertirá en un espacio permanente- se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Se trata de una fecha que, si bien en 2011 cumplió un siglo, recién desde ese año empezó a ser reconocida internacionalmente como símbolo de la búsqueda de igualdad de géneros y en contra de toda forma de violencia y expresiones hostiles en los campos de lo sexual, social, cultural, político y económico.

8M: Las Arquitectas FAU exponen se enfoca en visibilizar las expresiones artísticas producidas por graduadas y/o docentes de nuestra Facultad.

En esta ocasión se exponen más de 80 obras realizadas por graduadas y/o docentes de la FAU. La recepción contó con la curaduría de la Dra. Arqa. VIVIANA SCHAPOSNIK, la Arqa. Claudia Waslet y el Arq. HUGO OLIVIERI.

ir a la muestra

“Estas fotografías, collages, pinturas, dibujos y objetos hablan. Hablan de la riqueza en el cruce entre la arquitectura y el arte, sus intercambios e influencias compartidas. Consignan la voz de una época y dejan en evidencia la importancia de rescatar estos espacios de exposición y reconocimiento en el marco de un ámbito académico, voz que nos invita a reflexionar sobre nuestra formación y nuestro trabajo como graduadas y docentes de la FAU”, expresó Waslet.

Asimismo, invitó a valorar esta oportunidad de conmemoración “para recordar que aún quedan muchas voces por alzar y deudas por saldar en cuestiones de discriminación, seguridad, derechos e igualdad de oportunidades para las mujeres de todo el planeta”.