Finalizó la primera serie del ciclo internacional La formación en Arquitectura

La serie internacional La formación en Arquitectura es organizada por la FAU en conjunto con las escuelas/facultades de Arquitectura de la Universitat Politècnica de Catalunya (ETSA-Vallès, España) y la University of Illinois at UrbanaChampaign (USA).

Entre el 15 de abril y el 13 de mayo se desarrolló la primera serie que contó con cinco mesas redondas con panelistas de las distintas instituciones educativas. La serie continuará en septiembre 2021 y en 2022.

Estos encuentros tuvieron como objetivo debatir y reflexionar en torno a modelos de enseñanza/aprendizaje de la Arquitectura. “La globalización de la profesión, la democratización de los sistemas educativos, y el crecimiento de escuelas de arquitectura (públicas y privadas) en todo el mundo a lo largo de los últimos 25 años han promovido la creación de nuevos modelos.  Además, el surgimiento de la pandemia del COVID-19 ha planteado enormes desafíos, pero al mismo tiempo abrió nuevas vías para educar a los futuros profesionales en arquitectura que requieren ser seriamente considerados”, expresaron desde la organización.

En el blog oficial del ciclo se encuentran los videos de cada sesión. Cada enlace será publicado unas 72 horas después de la mesa redonda. Los videos estarán disponibles para ser vistos hasta el día 10 de junio de 2021.

ver videos

Por otra parte, las reflexiones y comentarios compartidos por los/as participantes durante este ciclo serán agrupados y organizados en un documento que será distribuido a fin de mes.