Exposición de la Cátedra 4 de Matemática

Del 9 al 17 de noviembre en el Hall central de la FAU.

Los trabajos se desarrollaron durante todo el ciclo lectivo 2018, considerándose  una de las instancias de evaluación más acorde a las competencias que la materia brinda a los futuros arquitectos.

La consigna principal fue la selección o creación de una obra de arquitectura, justificando su selección en función de la ubicación geográfica y la materialidad de la misma. Las subconsignas fueron la utilización de los conceptos  matemáticos vistos durante el año, la aplicabilidad, uso y simulación de los mismos.

Se trabajó la PROPORCIONALIDAD en todas sus expresiones. El concepto de ESCALA. Los CALCULOS necesarios para el replanteo de la obra y simulaciones de LUZ y CALOR en  algunas habitaciones seleccionadas.

Los grupos conformados realizaron MAQUETAS de la obra elegida, cuya PLANIFICACION DE TAREAS, tendrá continuidad en el siguiente Nivel de la materia.

Los grupos, realizaron una  EXPOSICIÓN de sus trabajos, enriqueciendo el APRENDIZAJE COLABORATIVO.