Estudiantes FAU ganaron el concurso de ideas para la refuncionalización del Horno Hoffman

El proyecto fue presentado por Valentina Carrizo y Pedro Gualtieri. El estudiante Abel Sirtori también obtuvo una mención por su propuesta.

La Fundación Espacio Ctibor convocó al Concurso Nacional de Ideas para estudiantes de arquitectura de universidades nacionales “Horno Hoffmann Modo Cultura”. Esta propuesta tuvo como objetivo generar anteproyectos innovadores para este bien industrial patrimonial y emblemático. Se ubica sobre el camino Centenario en Ringuelet (La Plata) y es reconocido por ser un edificio emblemático, ya que fue construido en 1882 para proveer de ladrillos a la ciudad próxima a ser fundada.

Se inscribieron 53 propuestas de estudiantes FAU, de las cuales una obtuvo el primer premio y otra una mención.

Primer premio | Proyecto Ágora virtual
Valentina Carrizo y Pedro Gualtieri
Mención | Proyecto Alfacierraciro
Abel Sirtori

El jurado estuvo conformado por el Ing. Jorge A Ctibor, la Arqa. María Cristina Avinceta, el Arq. Esteban Dieste, la Arqa. Marcela Rogg y el Arq. Pedro Delheye.