El 3 de mayo cierra la convocatoria para Pasantías y Becas Internas de Entrenamiento de Investigación FAU

Organiza la Secretaría de Investigación y Posgrado FAU. Los resultados se conocerán el 26 de mayo.

La Secretaría de Investigación y Posgrado FAU informa acerca de la Convocatoria a Becas Internas de Entrenamiento de Investigación y al Programa de Pasantías de la FAU correspondientes al ciclo lectivo 2021.

Becas Internas de Entrenamiento de Investigación

El programa está destinado a estudiantes avanzados, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca.

Se desarrollarán en relación a Proyectos de Investigación acreditados por la UNLP o por organismos reconocidos por ella, con sede en Centros, Laboratorios e Institutos de la FAU|UNLP.

El/la director/a deberá ser docente investigador/a Categoría III en el Programa Nacional de Incentivos o, en su defecto, presentar sólidos antecedentes en el área, o poseer título de Magister o Doctor/a.

La documentación necesaria se encuentra en esta sección para su descarga.

Ficha de inscripción

APERTURA DE CONVOCATORIA
Lunes 5 de abril de 2021
CIERRE DE CONVOCATORIA
Lunes 3 de mayo de 2021
INFORME DE RESULTADOS
Miércoles 26 de mayo de 2021
INICIO DE ACTIVIDADES
Martes 1 de junio de 2021
PRESENTACIÓN DE INFORME PARCIAL
Lunes 18 de octubre de 2021
PRESENTACIÓN DE INFORME FINAL
Lunes 14 de marzo de 2022

Procedimiento resumen becas
  1. Antes de completar la ficha de inscripción, el postulante deberá decidir cuál es la línea temática de su interés.
  2. Una vez decidida, buscará una sede vinculada a esa temática.
  3. En el caso de las BECAS se puede elegir como sede uno de los Institutos, Centros y Laboratorios de la FAU. En todos los casos debe contactarse el postulante, consultando la disponibilidad de un Director que cumpla con los requisitos de las bases de la Convocatoria en esa sede.
  4. Link de los Institutos, Centros y Laboratorios, disponibles con sus respectivas temáticas y forma de contacto: https://www.fau.unlp.edu.ar/investigacion/
  5. Una vez resuelto Director y Sede, junto con quien lo dirija, el postulante elaborará el plan de trabajo y así completará todos los requerimientos que se solicitan en el formulario.

Programa de Pasantías de Investigación

El objetivo es que los y las estudiantes de grado completen y/o profundicen su formación académica curricular a través del desarrollo de actividades de investigación.

Las mismas están orientadas a promover y estimular la actividad científica fomentando los primeros pasos de los y las estudiantes con la guía de docentes de la FAU. Las experiencias se sustentarán a partir del desarrollo de cinco temáticas.

Las líneas propuestas para el ciclo lectivo 2021 son:

• Vivienda de interés público
  • Diseño sustentable
  • Densidad urbana / expansión territorial
  • Tecnología y materialidad
  • Ciudad y espacio público

La documentación necesaria se encuentra en esta sección para su descarga.

Ficha de inscripción

APERTURA DE CONVOCATORIA
Lunes 5 de abril de 2021
CIERRE DE CONVOCATORIA
Lunes 3 de mayo de 2021
INFORME DE RESULTADOS
Miércoles 23 de junio
INICIO DE ACTIVIDADES
Lunes 2 de agosto 2021
PRESENTACIÓN DE INFORME FINAL
Lunes 7 de febrero de 2022

Procedimiento resumen pasantías
  1. Antes de completar la ficha de inscripción, el postulante deberá decidir cual es la línea temática de su interés, dentro de las 5 opciones indicadas en el reglamento.
  2. Una vez decidida, buscará una sede vinculada a esa temática.
  3. En el caso de las PASANTÍAS se puede elegir con sede en los Institutos, Centros y Laboratorios o Cátedras/Talleres de la FAU. En todos los casos debe contactarse el postulante, consultando la posibilidad de un Director que cumpla con los requisitos de las bases de la Convocatoria en esa sede.
  4. Link de los Institutos, Centros y Laboratorios y el de las Cátedras/Talleres, disponibles con sus respectivas temáticas y forma de contacto:

Consultas:

Prosecretaría de Investigación FAU UNLP